Peloteros

Edinson Vólquez llega a acuerdo con los Marlins

El lanzador consiguió un contrato multianual con el equipo de Miami

Joe González
Por Joe González
  • Edinson Vólquez.

    Edinson Vólquez.

Los Marlins de Miami consiguieron el abridor que estaban buscando para ayudar a su rotación tras el lamentable fallecimiento de José Fernández a finales de septiembre.

De acuerdo a Ken Rosenthal de Fox Sports, el abridor derecho Edinson Vólquez ha acordado por dos años y 22 millones de dólares con los Marlins de Miami.

Noticia que confirmó Rosenthal y que primero reportó Clark Spencer y Barry Jackson del Miami Herald.

Un exámen físico es lo único que necesita el acuerdo para hacerse oficial.

El dominicano se convirtió en agente libre al declinar la opción mutua que tenía con los Reales de Kansas City, equipo con el que se convirtió en campeón en el 2015, debido a que se esperaba que ganaría más como agente libre después de que Jeremy Hellickson aceptó una oferta calificada.

Vólquez tuvo una temporada decente en el 2016 al sumar 10 victorias por 11 derrotas y tener una efectividad de 5.37.

Lo más importante del dominicano es su durabilidad y su nivel para un tercer puesto de rotación. Desde su llegada a las Grandes Ligas, Vólquez ha promediado 187 entradas por campaña al lanzar para  los Rangers, Rojos, Padres, Dodgers, Piratas y Reales. 

A pesar de sus 33 años, el dominicano aún lanza por encima de las 90 millas por hora y aunque no consigue muchos ponches es dominante con su control.

La rotación de los Marlins se vería de la siguiente manera:

1► Wei Yin Chen

2► Adam Conley

3► Edinson Vólquez

4► Tom Koehler

Al Bat

Comentarios