Peloteros

El 2015 un año que no olvidará Luis Valbuena de los Astros

Valbuena sorprendió al conectar 25 cuadrangulares, una marca personal y una de las cifras más altas en los Astros

Al Bat
Por Al Bat

En este momento de la temporada muerta, Luis Valbuena no hace más que saborear lo bueno que vivió en el 2015. Este año, el venezolano no sólo jugó por primera vez en una postemporada de Grandes Ligas con los Astros de Houston, sino que demostró su utilidad para dicha organización.

Valbuena sorprendió al conectar 25 cuadrangulares, una marca personal y una de las cifras más altas en los Astros. Además jugó en la antesala, la inicial, la segunda base, lo que le sirvió al equipo para agregar profundidad.

"Me estaba preparando para esto. El año pasado demostré que podía batear. Trabajé más físicamente y fui más selectivo con los pitcheos para dar hits o jonrones. Conversé con muchas personas. Puse en práctica todo en el spring training y me enfoqué mucho, por eso tuve buena temporada".
Luis Valbuena


Valbuena sabe que aún hay pendientes. Su promedio de bateo estuvo bajo. No lo usa como excusa, pero jugó buena parte de la temporada con una lesión en un pie que le provocó una visita al quirófano de la cual aún se recupera. En efecto, este fin de semana estuvo de visita por el Marlins Park para saludar a sus compañeros del Cardenales de Lara, que juegan en la Serie de las Américas, y lo hizo con una bota de protección.

El infielder explicó cómo se produjo esa lesión: "Antes de la mitad de temporada, en Boston, tuve una jugada en el home, pero siempre tuve ganas de jugar y no me rendí. Por eso al terminar la temporada tomé la decisión de operarme y ahora estoy en recuperación".

A partir de esta semana, Valbuena tiene previsto reaunudar las actividades físicas, y de una vez prometió que si llega a un acuerdo con la gerencia del Cardenales, se uniformará con ellos para jugar pelota invernal a partir de diciembre.
 


Al recapitular sus éxitos esta temporada con los Astros, Valbuena agradece la experiencia adquirida en Venezuela, donde la afición le exige mucho de los peloteros.

"Esta liga ayuda bastante, en todos los sentidos. Es competitiva. Este año jugué en playoffs y [fue] gracias a la experiencia en Venezuela que me ayudó. Además mi meta es estar listo para el spring training".
Luis Valbuena

Valbuena está a punto de acudir al arbitraje salarial, luego de haber ganado más de cuatro millones de dólares en el 2015. Además dice estar de lo más contento en los Astros, donde hay talento joven en peloteros como el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y George Springer, además de peloteros más experimentados que aún no pasan de los 28 años de edad.

¿Te parece un buen pelotero Luis Valbuena?

Estados Unidos – MLB.com

 

Al Bat

Comentarios