Peloteros

Para Chase Utley el beisbol se respeta, esta anécdota lo comprueba

El segunda base es uno de los peloteros más respetados en la MLB

Joe González
Por Joe González
  • Chase Utley.

    Chase Utley.

El beisbol es uno de los deportes con más tradición y este se rige tanto por reglas escritas como otras no escritas. Para que estas tradiciones continúen se pasan de pelotero a pelotero, generación a generación y en las Grandes Ligas uno de los peloteros que más se ha preocupado por educar a los novatos ha sido el veterano Chase Utley.

El lunes, Peter Gammons, analista de las Grandes Ligas, publicó un artículo sobre Utley y su respeto al deporte que le ha dado tanto.

En el artículo de Gammons se encuentra una anecdota que resumé perfectamente el tipo de pelotero que es Utley. Acá el texto:

"Algunos entrenadores cuentan la historia de que durante un juego los Dodgers tenían una fuerte ventaja en la parte alta del octavo episodio cuando uno de los jóvenes peloteros del equipo se robó la segunda base, algo que molestó a los contrincantes. Cuando era turno para batear a Utley en la novena, el veterano se acercó al catcher rival y le dijó que le pidiera a su pitcher lo golpeará. Así su compañero entedería que hay consecuencias por "hacer verse mal" a tu rival."

La historia te deja algo claro, antes que cualquier otra cosa la lealtad de Utley es primero al beisbol que cualquier equipo y ver que se mantengan sus tradiciones es lo más importante. 

 

Tanto así que estaba dispuesto a ser golpeado por una recta de más de 90 mph. El encuentro que mencionó Gammons aúnno ha sido identificado.

Seguro momentos como esta ayudó a Dodgers la decisión de volver a firmar al veterano Utley, al menos por un año más.

Al Bat

Comentarios