Peloteros

Érik Rodríguez es el líder de los Venados de Mazatlán

El receptor ha demostrado su liderazgo que lo han llevado a ser uno de los jugadores más importantes de la tropa de JJ Pacho

Al Bat
Por Al Bat
  • El receptor rojo cree que el pitcheo mexicano es el que ha sacado adelante al equipo.

    El receptor rojo cree que el pitcheo mexicano es el que ha sacado adelante al equipo.

Desde que empezó esta temporada, directiva y cuerpo técnico buscaba un hombre líder dentro del terreno de juego. Se pensó en buscar a ciertos jugadores con esas características y que ya habían estado con Venados en el pasado, pero no se pudo.

Sin embargo, dentro del róster rojo había un pelotero que no había sacado la cara, porque esperaba que los veteranos del equipo dieran ese brinco. Nadie lo dio, le sugirieron que tomara las riendas y desde entonces Erick Rodríguez jugó un papel fundamental en Venados.

Rodríguez tomó esa estafeta de líder en el terreno y trabajó fuertemente con los lanzadores jóvenes, cuando estaban sobre la loma. Ofensivamente dio muchos batazos importantes y la defensiva estuvo a la altura, como una de las mejores en todo el beisbol mexicano.
 

Bateó .248, con nueve dobles y 16 remolcadas, pero en los playoffs dio un jonrón muy importante, fue ante Navojoa, en la Repesca, y ese tablazo, de dos carreras, fue clave para que el equipo avanzara como mejor perdedor.

Debuta en esta Serie del Caribe y estuvo detrás del plato en las victorias ante República Dominicana y Venezuela, en donde el pitcheo mexicano lució en gran forma.

Desde que estaba activo Miguel Ojeda con Venados, no habían tenido un cátcher como Rodríguez, que pinta para algunas temporadas más vestido de rojo.

Venados Prensa / http://www.venadosdemazatlan.com/

 

¿Crees que Erik Rodríguez es el jugador con más personalidad de Venados?

 

Al Bat

Comentarios