Peloteros

Fuera rumores para Carlos González, enfocado en producir

A sus 30 años, CarGo tiene como objetivo principal mantenerse en el terreno de juego

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos González.

    Carlos González.

Para Carlos González, la mejor noticia es que las lesiones que tanto lo limitaron del 2013 al 2014 parecen haber quedado en el pasado. Sin embargo, el venezolano sabe que en un futuro no tan lejano, pertenecer a los Rockies también podría convertirse en cosa del pasado.

Bajo contrato con Colorado hasta finales del 2017, "CarGo" es una de las piezas caras de la franquicia que podrían ser canjeadas para adquirir talento joven, sea a mediados de la venidera temporada o durante el próximo invierno. El oriundo de Maracaibo se expresa tranquilo ante tal posibilidad, prefiriendo concentrarse en mantenerse en salud y seguir el buen ritmo que reestableció en el 2015 cuando conectó 40 jonrones y empujó 97 carreras al jugar en 153 partidos-su mayor participación desde el 2010.


"Tuve dos años en que las lesiones siempre me mantenían alejado del terreno, pero el año pasado me enfoqué muchísimo en eso, en mi físico, en tratar de llevar una buena preparación para jugar la mayor cantidad de partidos posible", dijo González. "Eso fue lo que resultó y gracias a todo ese sacrificio y trabajo, pude lograr una temporada bastante sólida". 

La primera dolencia de peso fue una lesión en la muñeca derecha en el 2011, la primera campaña de su contrato de siete años y US$80 millones con los Rockies. Más adelante, los dolores en la rodilla izquierda resultaron en una cirugía de la que González por fin parece estar totalmente recuperado, dada la producción que recobró la temporada pasada. 

Ahora, a sus 30 años, el zuliano tiene como objetivo principal mantenerse en el terreno de juego. Así lo ve también el manager de Colorado, Walt Weiss, quien está consciente de la importancia de monitorear de cerca la salud de su jardinero estelar.

"Vimos cómo fue el panorama cuando él estuvo en salud. Esa es la meta", dijo Weiss, quien afirmó que González jugará casi de manera exclusiva en el jardín derecho este año. "Habrá que estar atento; también está el factor cansancio, fatiga. Estoy bastante enterado de esas cosas con todos nuestros muchachos. Con su historial, vamos a tratar de estar bien atentos a eso y mantenerlo en el terreno". 


Cuando ha podido librarse de las lesiones, González ha rendido a nivel de su contrato. Si bien es cierto que no ha alcanzado las alturas de su apogeo en el 2010, cuando ganó un título de bateo y terminó tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, también es verdad que se ha mantenido con un alto nivel de producción. Desde aquella temporada--con la excepción del 2014, cuando los dolores en la rodilla estropearon por completo su campaña--el guardabosque nunca ha registrado slugging de menos de .510 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de menos de .864. 

Ahora el objetivo es darle más impulso al "renacer" de su carrera que se vio en el 2015-sea donde sea. 

"Trato de hacer lo que me corresponde, que es prepararme cada día para jugar un buen béisbol, aprovechar las oportunidades que tengo y mejorar día tras día. De ahí, lo que pase está fuera de mi alcance", dijo González acerca de los rumores de cambio. "Sé que si me pongo a pensar en ello, de todas maneras es algo que yo no puedo controlar". 

Cuando ha sonado el nombre de González en rumores, un tema constante ha sido su actuación en el Coors Field de Denver, Colorado-un paraíso para los bateadores-comparada con lo que ha hecho en la ruta. En el 2015, el toletero dio 16 de sus 40 jonrones fuera del Coors. No obstante, tuvo promedio de apenas .243 con porcentaje de embasarse de .294 y slugging de .464 como visitante, a la vez que puso .299/.355/.617 en casa. Dicha diferencia va acorde con los números generales de González desde que se unió a los Rockies en el 2009. 


Está por verse cuánto los gerentes generales se atreverían a ceder por el veterano al tomar en cuenta esas discrepancias. De su parte, González toma las cosas día por día vistiendo el uniforme de Colorado.

"Hasta el momento sigo siendo un Rockie y estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas", dijo. "Es parte del negocio. Simplemente trato de ser un buen jugador, sea con quien sea".

Estados Unidos - mlb.com

Al Bat

Comentarios