Peloteros

Gallardo explica diferencia entre esta campaña y la pasada

El pelotero espera que el spring training le rinda frutos

Al Bat
Por Al Bat
  • Yovani Gallardo busca nueva etapa con Marineros

    Yovani Gallardo busca nueva etapa con Marineros

Yovani Gallardo espera ver renacer después de ser cambiado en esta temporada baja.

El nuevo abridor de los Marineros de Seattle habló con Bob Dutton The News Tribune de su nueva oportunidad con un inicio muy distinto al que vivió en 2016 tras firmar con los Orioles.

"Definitivamente es diferente. Es una de esas cosas. El año pasado, era agente libre y no sabía donde iba a lanzar. ¿Cómo te preparas en esa situación? Pasaron dos semanas de spring training hasta que supe en que equipo estaría. Creo que fue lo más importante. Sentirte cómodo y hacer esas preparaciones finales. Fue duro".

Gallardo terminó firmando con los Orioles dos semanas después del arranque de spring training en un trato por dos temporadas y veintidós millones de dólares así como una opción por 13 mdd para 2018. Esa temporada registró una marca de 6-8 con 5.42 de efectividad en 23 aperturas en la temporada regular.

"Aprendí algunas cosas en los últimos meses cuando estaba disponible para volver. Pude terminar el año estando saludable. Llegando a la temporada baja, supe lo que tenía que hacer para mantenerme saludable".

El pelotero se siente en muy buen estado que piensa lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol a realizarse en marzo.

"Me siento bien. Me siento fuerte. Sólo se trata de mantenerlo ahora".

 

Al Bat

Comentarios