Peloteros

Héber Gómez: “No tengo planes para seguir en el beisbol”

El campo corto de los Venados habla del retiro de su número y su futuro fuera del beisbol

Al Bat
Por Al Bat
  • Héber Gómez, Venados de Mazatlán.

    Héber Gómez, Venados de Mazatlán.

Héber Gómez Contreras, el jugador activo con más antigüedad en los Venados de Mazatlán con 17 temporadas, 15 de ellas ininterrumpidas, no se ve ni como manager ni como coach una vez que llegue el momento de su retiro.

El veracuzano, quien cuenta con 37 años, ha sido titular de las paradas cortas de los Venados desde la salida de Juan José Pacho.

Héber, conocido también como “Súper Héber” será homenajeado el próximo martes y su número 34 será retirado como lo fue recientemente el 35 de Miguel Ojeda, ahora manager de Mazatlán.

¿Cómo te has sentido a casi a mitad de temporada?

Muy bien, poco a poco me he sentido mejor. Con el pasar de los juegos he tenido mejor ritmo. He hecho buen contacto con la bola pero muchas han ido a los guantes.

Tú siempre has sido titular, pero en esta temporada no en todos los juegos has participado, ¿estás lesionado o es parte de la estrategia del manager Miguel Ojeda?

Yo siempre he estado bien físicamente. Si no juego es por estrategia del manager. Miguel Ojeda busca la manera de que lleguen los triunfos, por eso hace cambios en el line up.    

Fuiste parte del equipo de la década, ¿de quién aprendiste en aquel momento?

De mucha gente, porque desde que entré a cubrir las paradas cortas por Juan José Pacho, tuve apoyo de Daniel Fernández, Miguel Ojeda, Pablo Ortega, Francisco Campos y José Luis García, por mencionar algunos.

De todos ellos aprendí mucho.


¿Recuerdas cuando se dio tu debut con Venados?

Claro que sí. Fue una experiencia que a principio resultó difícil porque cuando Pacho salió de aquí se manejó como que yo lo venía a quitar. Él era un ídolo con muchos años de carrera; la gente de Mazatlán lo quería y lo quiere mucho.

Cuando yo llegué en mi primer juego inaugural contra Culiacán, la gente gritaba ‘Pacho, Pacho’, y yo era un novato de 18 años. Cometí par de errores y la afición siguió gritando ‘Pacho Pacho’ y eso me metió mucha presión.

Pero a través de los años la gente me fue adoptando, queriendo igual que a él, y ahora me siento muy contento, muy agradecido porque siento el aprecio que me han tomado.

Me siento bien a gusto de estar con Mazatlán.

¿Te sorprendió cuando te cambiaron a Hermosillo en 2013?

Claro que sí, porque yo me sentía seguro de continuar con Venados, pues venía de batear muy bien en la temporada que acababa de terminar.

Recuerdo que solo me dijeron que iba a Hermosillo porque se tenía que hacer el cambio y me sorprendió.

No me gustó la noticia porque tenía muchos años aquí, pero después dije ‘llego a un gran equipo como lo es Naranjeros, protagonista, campeonísimo’.

Allá me trataron muy bien. Se dio el campeonato, jugué titular toda la temporada y batee bien.


Haz demostrado que sigues jugando muy bien, tanto a la ofensiva como defensiva, pero ¿qué te gustaría hacer ya que llegue el momento del retiro?

Mucha gente me ha preguntado eso, pero yo no me veo ni como manager, ni como coach.

No tengo planes para seguir en el beisbol. Me quiero regresar a Veracruz, con mi papá. Allá tengo unas inversiones y quiero estar en los negocios.

Por el momento quiero seguir jugando beisbol y con los Venados.

¿Cuánto tiempo más te gustaría seguir jugando beisbol?

Me gustaría dos o tres años más y con los Venados.

Cuando se llegue mi retiro quiero que sea con Venados; no me veo en otro equipo.

Van a retirar tu número el próximo martes, ¿cómo te sientes?

No me lo esperaba. Para mí fue una sorpresa que me dijeran que iban a retirar mi número.

Me lo dijeron durante la práctica del pasado martes y me siento muy ilusionado y agradecido con todas las personas que tuvieron que ver por este homenaje que se me hará.

 

Retirarán Venados número 34 de HéberLa directiva del Club Venados de Mazatlán, en coordinación con la Comisión de...

Posted by Venados de Mazatlan on Wednesday, November 11, 2015

 
¿Algo que le quieras decir a la afición de Mazatlán?

Un saludo y gracias por apoyarme. Los espero este martes 17 que es el homenaje y retiro de mi número. Me gustaría ver lleno el estadio para que la afición mazatleca me acompañe en ese día especial para mí.

Mazatlán – debate.com.mx – Luis Motta

Al Bat

Comentarios