Peloteros

Jean Segura busca renacer con los Diamondbacks

El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, ha quedado conforme con lo que ha visto de Segura hasta el momento

Al Bat
Por Al Bat
  • Jean Segura a empezar de cero con Arizona

    Jean Segura a empezar de cero con Arizona

A primera vista, da la impresión de que Jean Segura aún trata de recuperarse de un 2014 para el olvido dentro y fuera del terreno.

El año anterior, el infielder dominicano se había establecido como torpedero titular de los Cerveceros, siendo convocado al Juego de Estrellas y terminando la temporada con promedio de .294, 20 dobles, 12 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .752.

Pero entre el 2014 y el 2015, Segura tuvo promedio de .252 y porcentaje de embasarse de apenas .285 por Milwaukee. A finales de enero, el joven de casi 26 años de edad fue cambiado a los Diamondbacks, donde tratará de revivir su carrera.

Lo primero para Segura en Arizona será ganarse tiempo de juego, ya que Nick Ahmed,Chris Owings y Phil Gosselin luchan junto al dominicano por los puestos de paracorto y segunda base.

"Esta lucha está difícil; está complicada porque hay muchos jugadores jóvenes con talento", dijo Segura, quien se fue de 3-3 en su primer juego de la Liga del Cactus por los Diamondbacks el miércoles. "Es un poco difícil ahora mismo porque el manager no sabe dónde va a poner a cada quien. Todo se va a decidir en base al trabajo de nosotros. Creo que quien mejor haga su trabajo, ése va a jugar".
 


En el caso de Segura, lo sucedido fuera del terreno ha sido noticia en los últimos años y seguramente afectó al torpedero de alguna manera u otra. En medio de aquel 2014, murió en la República Dominicana su hijo de nueve meses. Dicha tragedia sucedió unos meses después de que el infielder rechazara lo que se informó era un contrato de por lo menos US$38 millones garantizados. También ese año, Segura fue golpeado con un bate de manera accidental por su compañero de los Cerveceros, Ryan Braun.

En el último año y medio, Segura se ha casado y ha formado una nueva familia. Ahora pretende seguir adelante con su carrera.

"Lo de mi tema familiar ya ha pasado a la historia. Son cosas que uno no puede olvidar de la noche a la mañana, pero Dios me ha ayudado a separar eso de lo que es el trabajo. Creo que este año del 2016 va a ser excelente, con Dios mediante".
Jean Segura

El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, ha quedado conforme con lo que ha visto de Segura hasta el momento. En particular, el dirigente ve con buenos ojos lo que el quisqueyano podría aportar del lado ofensivo con su chispa y su velocidad.

"Jean trae una energía al equipo y hablo de eso con él todo el tiempo. Sobre todo como primer bate, (para él será importante) embasarse, poner la mesa, correr. Eso es algo que muchos jugadores no poseen".
Chip Hale


 

Dentro de la competencia por los puestos titulares en el cuadro interior, existe la posibilidad de que Segura pueda ganarse tiempo de juego en la segunda base, posición al que está menos acostumbrado que el campo corto.

"Estamos tratando de rotar a todo el mundo, a ver cómo lucen en las diferentes posiciones", dijo Hale, quien puso de manera informal el 20 de marzo como la fecha en que quisiera tener definido su cuadro interior para el Día Inaugural. "Jean ha jugado muy bien como torpedero y si puede hacerlo en la segunda, se convertirá en una verdadera opción para jugar casi a diario. Ya veremos. Él tiene muchas herramientas para ayudar al equipo a ser mejor, pero ahora mismo no puedes descartar a nadie".

Las primeras semanas de Segura con Arizona han sido positivas. Queda ver si el oriundo de San Juan de la Maguana se ganará un espacio relevante en el lineup diario del equipo. Pero el infielder al menos ha hallado un buen núcleo de compañeros en el clubhouse, donde se le vio en conversación amena con sus compatriotas Rubby de la Rosa, Sócrates Brito y Gabriel Guerrero.

"El ambiente está muy bueno. Creo que ha sido uno de los mejores ambientes en lo que he estado en mi carrera. Espero que esto se mantenga así y que se vean muchos resultados después de la temporada".
Jean Segura

¿Se quedará Segura como primer bat?

Estados Unidos - LasMayores.com

Al Bat

Comentarios