Peloteros

Jeimer Candelario, otro "Cachorro" listo para las Mayores

Jeismer está en el roster de cuarenta de los Cachorros de Chicago para la siguiente temporada

Al Bat
Por Al Bat
  • Jeimer Candelario se siente listo para las Grandes Ligas

    Jeimer Candelario se siente listo para las Grandes Ligas

El receptor venezolano Miguel Montero no solamente ha sido de ayuda para los lanzadores de los Cachorros, sino que también merece crédito por servirle de inspiración al prospecto Jeimer Candelario, de ascendencia dominicana.

Candelario, de 22 años de edad, fue uno de los prospectos que más dio de qué hablar durante la Liga Otoñal de Arizona y tal fue su desempeño la temporada pasada que fue agregado al roster de 40 de los Cachorros.

Candelario comenzó la temporada con la sucursal de Clase-A Myrtle Beach, donde bateó .270 en 82 juegos. Mantuvo ese nivel cuando fue ascendido a Doble-A Tenesse, equipo por el cual registró promedio de .291 con cinco bambinazos, 10 dobles, un triple y 25 remolcadas en 46 partidos.

Por Myrtle Beach, su porcentaje de embasarse fue de .318; con Tenesse, mejoró a .379.

¿Cómo se explica la diferencia?

"En Doble-A vi más pitcheos cómodos para batear".
Jeimer Candelario

Recibió aliento de Montero, quien estuvo con el equipo de liga menor unos días en agosto como parte de su rehabilitación.

"La pasamos bien con él", dijo Candelario acerca del veterano. "Nos señaló algunas cosas referentes al béisbol y también aprendimos mucho.

"Hablamos de todo un poco - del mundo, del béisbol, de todo. Compartió algunos detalles y aprovechamos y ha funcionado. Es buena gente. Juntos trabajamos duro".
Jeimer Candelario

Candelario puso en práctica todo lo que aprendió en la Liga Otoñal de Arizona, donde bateó .239 con cinco cuadrangulares, ocho dobles y 15 carreras empujadas en 21 compromisos.

Durante toda la temporada regular, Candelario se mantuvo pendiente del equipo grande, que llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Vi a esos muchachos trabajando fuerte y haciendo to lo posible para ganar un juego. Eso es lo que hay que hacer, aprender a ganar y a cómo prepararte para llegar a la Serie Mundial. Veo bien a este equipo - creo que el próximo año tendremos la oportunidad de llegar a la Serie Mundial. Trabajaron duro. Se lo merecían".
Jeimer Calendario

Llegar a Grandes Ligas es la meta del joven antesalista, quien comenzó a ver acción en el sistema de los Cachorros en el 2011 a los 17 años como participante en la Liga de Verano Dominicana.

¿Son las granjas de los Cachorros las mejores de las Mayores?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios