Peloteros

Julio Teherán rebosa de confianza ahora mismo

Teherán extendió su buen paso en ST al limitar a los Astros de Houston a cuatro imparables

Al Bat
Por Al Bat
  • Julio Teherán

    Julio Teherán

Aunque nunca es buena idea asignarle mucho valor a los resultados de pretemporada, los Bravos esperan que el éxito que ha tenido Julio Teherán en los entrenamientos este año le permita al abridor colombiano arrancar la campaña regular con la confianza renovada.

Teherán extendió su buen paso por la Liga de la Toronja el viernes al limitar a los Astros de Houston a cuatro imparables en seis innings en blanco antes de que el partido se suspendiera por lluvia en el séptimo episodio.


​Teherán hará una apertura de pretemporada más antes de subir al montículo por los Bravos en el Día Inaugural por tercer año consecutivo.

"Siempre que lanzas bien es una buena sensación. Eso es lo que quieres llevar contigo a la lomita durante la temporada. Me siento listo para la campaña".

Últimamente, Teherán se ha asemejado más al lanzador que fue en el 2013 y el 2014. En 14.3 innings de labor en sus últimas tres aperturas en la Liga de la Toronja, el diestro ha permitido apenas tres carreras limpias. Cada una de esas carreras las anotaron los Yankees en un inning empañado por deslices defensivos del primera base Nick Swisher y el jardinero cubano Héctor Olivera.

Teherán, quien en el 2014 tuvo promedio de carreras limpias de 2.89 en 33 aperturas por los Bravosy fue convocado al Juego de Estrellas, aseguró que no le preocupaba sus números de pretemporada luego de que registró efectividad de 8.00 en cinco aperturas en la Liga de la Toronja el año pasado. Seis meses después, el oriundo de Cartagena completó su peor campaña como ligamayorista con promedio de carreras limpias de 4.04.

"Todo lo que me dio resultado en el pasado está funcionando ahora mismo, así que estoy bien en estos momentos."

Estados Unidos | MLB

Al Bat

Comentarios