Peloteros

Julio Urias nombrado el mejor zurdo en las menores

El joven mexicano habla de su situación con los Dodgers y sus expectativas para el 2016

Joe González
Por Joe González
  • Julio Urías.

    Julio Urías.

Las expectativas por el mexicano Julio Urías estan por los cielos a menos de un mes de que pitchers y catchers se reporten al Spring Training de las Grandes Ligas. 

¿Por qué?

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue nombrado por MLBPipeline.com el mejor lanzador zurdo en las Ligas Menores. Pero, ¿eso significa que Urías subiría más rápido a la Gran Carpa?

No necesariamente, especialmente después de que Dodgers contrató a Scott Kazmir y Kenta Maeda para unirse a la rotación de los Dodgers.

El equipo azul de Los Ángeles sabe lo que tiene en Julio y por eso han negado varias propuestas de cambio por el mexicano, entre ellos posibles cambios por Cole Hamels en el 2014 y José Fernández en el 2015. Incluso enviaron al joven pítcher al Campamento para Novatos de Desarrollo de Carrera en Nueva York, programa que esta destinado para que los equipos envíen a sus peloteros "que no te puedes perder" para aprender a manejar las altas expectativas.


Eso no significa que Urías no las ha podido manejar hasta ahora.

"La verdad es que estoy orgulloso de todos los elogios. Me da más fuerza para seguir trabajando, trabajar más duro y así cumplir con las metas que me tengo."
-- Julio Urías

Si Urías está frustrado por la colección de veteranos que lo bloquea en la rotación de los Dodgers, él no te lo hará saber.

"Como siempre lo he dicho, tu solo tienes que hacer tu trabajo."

En el 2015, Urías tuvo 13 salidas con foja de 3-4 y efectividad de 2.77. Sus últimas dos salidas en Triple A con Oklahoma City tuvo sus peores salidas al solo lanzar cuatro y un tercio de entradas, permitiendo nueve carreras y otorgando seis bases por bolas.

Cuatro de esas rayitas vinieron en este Grand Slam:

"Muchas veces puedes pensar que tienes lo necesario para estar en una equipo de las Grandes Ligas, pero ellos son los que saben que es lo correcto y ellos quieren lo mejor para ti. Como dije antes espero que este sea el año que me dan una oportunidad. Pero, de no ser así, tendré que seguir trabajando y por encima de todo, ser paciente."

Urías se perdió dos meses el verano pasado al ser sometido a una cirugía cosmética en la parte superior del ojo izquierdo, donde tenía un tumor benigno.

"Desde el inicio de Spring Training el equipo me informó si quería tener la operación, era mi decisión. El jefe me recomendó que debido a que el equipo no tenía planes para mi, que era el mejor tiempo para llevarla a cabo si quería. Y decidí hacerlo."

El obstáculo más grande para Urías parece ser si tendrá la fuerza suficiente en su brazo para aguantar 180 entradas o más en una temporada. Los Dodgers en ese aspecto han manejado a pasitos al sinaloense, nomas permitiéndole, hasta ahora, 87.2 entradas como máximo en una campaña.

Pero, el mexicano ha pasado el invierno trabajando en Culiacán para llegar más preparado al Spring Training.

 

WORK! @theteenager7 #TeamUrias #Dodgers #ManInTheArena #Overtime #StayReady #Critics #HowWeDo

Un vídeo publicado por ROX ARROYO ૐ (@roxarroyo58) el


Incluso entrenando con  Rafael Arroyo y los lanzadores ligamayoristas como Arnold León y Óliver Pérez.

 

"A Darle Duro Familia!!!" #ROXLaFamila #TeamWey #MoneyMonday #TheROXTeam #TeamOP #TeamUrias #TeamLeonKing #BuildTheRock #ROXRegalia

Una foto publicada por ROX ARROYO ૐ (@roxarroyo58) el

Incrementar su capacidad en el brazo parece ser su más grande escalón, debido a que ha demostrado desde que firmó a los 16 años que puede dominar a los peloteros de más edad.

"Es lo mismo, en realidad. Gracias a Dios siempre he tenido ese don, desde muy pequeño, jugar en los Juegos Panamericanos y Mundiales con y en contra de peloteros mayores a mi. So podrías decir que estoy acostumbrado."

En la organización el sinaloense se base en una palabra para manejar su relaciones dentro del equipo y esa es respeto.

"Se que soy el más joven en el clubhouse, pero siempre intento tratar a mis compañeros con respeto, para que a cambio ellos hagan lo mismo conmigo."

Al Bat

Comentarios