Peloteros

Kyle Hendricks tratará detener a Murphy y los Mets

Con la serie 2-0 a favor de los Mets necesita ganar su primero como local

Al Bat
Por Al Bat
  • Kyle Hendricks.

    Kyle Hendricks.

A sus 25 años de edad, Kyle Hendricks tiene una tarea bien pesada por delante.

El abridor de los Cachorros para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes contra los Mets tratará de ayudar a Chicago a evitar caer en desventaja de 0-3 ante Nueva York, lo que prácticamente hundiría las aspiraciones de los pupilos de Joe Maddon de avanzar a la Serie Mundial.

Lo primero que tendrá que hacer Hendricks es saber cómo frenar al infielder de los Mets,Daniel Murphy, quien ha dado jonrón en cuatro partidos consecutivos de estos playoffs y batea .357 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.308 en la postemporada.

"Está bien encendido. A veces lo mejor que haces es elegir cuándo pitcharle. Si hay gente en base, a ver cuándo podrás lanzarle incómodo. Pero de cualquier manera, cuando quiera que él esté bateando, hay que tener cuidado. No puedes cometer errores con él y tienes que mantener la bola bajita".

En su primera campaña completa como abridor de Grandes Ligas, Hendricks viene de lograr récord de 8-7 con efectividad de 3.95 en 32 aperturas.

Hubo tropezones en el camino. Del 8 de agosto al 23 de septiembre, el oriundo de Newport Beach, California tuvo efectividad de 5.76 en nueve aperturas y 45.1 entradas. Sin embargo, el serpentinero concluyó la zafra con dos salidas brillantes, tirando un total de 12.0 innings en blanco y permitiendo apenas tres hits.

"Ha sido un año loco para mí, de muchos altibajos. Tuve que trabajar bien duro con (el coach de pitcheo Chris Bosio) e hice algunos ajustes mecánicos Por fin estoy de regreso en mi carril. Espero seguir así el martes, encontrar mi carril, mantener la bola bajita y continuar por el camino indicado".

Esta es la primera postemporada de Hendricks en Grandes Ligas. En su debut en los playoffs, el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Cardenales, el diestro salió sin decisión al tirar 4.2 entradas en las que permitió cuatro hits y tres carreras.

Ahora la encomienda es fuerte. En esencia, Hendricks tiene que salvar la temporada de los Cachorros.

"Pues sí, hay presión. Siempre va a haber algo de presión, pero tienes que dejar que el placer sea mayor. Joe ha dicho eso mucho. Simplemente voy a tratar de divertirme. Para esto juegas. Para esto quieres la bola".

Estados Unidos – Las Mayores 

Al Bat

Comentarios