Peloteros

Los motivos de los Piratas para cambiar a Andrew McCutchen

El pelotero parece tener los días contados en Pittsburgh

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Piratas con el tiempo contado para McCutchen

    Los Piratas con el tiempo contado para McCutchen

Los Piratas están dispuestos a cambiar a su jardinero Andrew McCutchen por varios motivos.

El primero sería porque ya tendrían en el equipo un reemplazo para patrullar la pradera central en el dominicano Starling Marte, cuyas estadísticas de Sabermetría demuestran que sería una mejor alternativa.

El segundo motivo sería porque la nómina de los Bucaneros, una de las seis menores en las Grandes Ligas en el 2016, hace del salario de McCutchen poco manejable ahora que tiene 30 años de edad. Por eso el esperar otro año haría más difícil para Pittsburgh adquirir buen talento a cambio en la próxima temporada muerta, cuando le restaría a McCutchen un año en su contrato.

Varias estadísticas demostraron que en el 2016 McCutchen tuvo su peor campaña en las Grandes Ligas. Pero al analizar detalladamente los números, tuvo .852 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) desde el comienzo de agosto -- desde que el piloto de los Piratas, Clint Hurdle, decidió dejarlo fuera de la alineación por tres compromisos -- hasta el final de la campaña.
 


Con tal de que los otros gerentes generales piensen que aquella producción de McCutchen al final del año pueda alcanzar al menos a un nivel medio, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013 seguiría llamando la atención de cara a las Reuniones Invernales en National Harbor, Maryland del 4 al 8 de diciembre.

McCutchen cumplió 30 años de edad el 10 de octubre y le restan dos años en su contrato, que lo colocan en un punto de su carrera que a muchos conjuntos le favorecerían.

Los Marineros entablaron pláticas con los Piratas sobre un posible cambio por McCutchen a comienzos de la temporada muerta, según informaron algunas fuentes. Sin embargo, los informes indicaron que aquellas negociaciones no avanzaron.

Pero el canje entre estos dos equipos tendría bastante sentido. Por una parte, Seattle busca un bateador derecho con poder y McCutchen podría jugar en el jardín derecho, donde en estos momentos el equipo cuenta con dos jugadores con poca experiencia en el cubano Guillermo Heredia y Shawn O'Malley.

Lo que hace también atractiva la posibilidad de un cambio es que McCutchen no tiene una cláusula para rechazar el movimiento, lo que descarta que el guardabosque tenga una voz en su posible destino.

-Cuadrangulares y carreras impulsadas por temporada de Andrew McCutchen

 

 

Los Dodgers, Gigantes, Rangers, Indios y Mets se encuentran entre los clubes que estarían interesados debido a que necesitan reforzar sus praderas con un bateador derecho.

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios