Peloteros

Mellizos hace movimiento importante para Miguel Sanó

El dominicano es considerado el jugador del futuro de Minnesota

Joe González
Por Joe González
  • Miguel Sano.

    Miguel Sano.

Los Mellizos de Minnesota este viernes anunciaron que dejarán ir al tercera base Trevor Plouffe por medio de waivers, informó TwinCities.com.

Proyectado a ganar 8.2 millones de dólares este 2017, su último año de arbitraje salarial, se convertirá en agente libre de no ser elegido por otro equipo antes del sábado.

Plouffe, de 30 años de edad, viene de una temporada llena de lesiones, pasando tres veces por la lista de lesionados. La primera en abril, la segunda en junio y la tercera en septiembre.

En 723 encuentros con los Mellizos, Plouffe batea para .246 con 96 jonrones y un slugging de .420.

Con Plouffe dejando la tercera base libre, el dominicano Miguel Sano tendrá la oportunidad que había estado esperando para hacerse de la esquina caliente de Minnesota, en lugar de jugar en los jardines o como bateador designado.

Sano es considerado por muchos la próxima gran estrella de los Mellizos, pues tiene el talento ofensivo para liderar la liga en varias categorias. 

En 196 juegos con Minnesota el dominicano tiene un promedio de bateo de .249 con 43 jonrones, 118 producidas y un OPS de .835.

Minnesota, equipo que firmó a Sano en República Dominicana, tendrá bajo su control al dominicano hasta el 2018 con arbitraje salarial en el 2019, 2020 y 2021.

Al Bat

Comentarios