Peloteros

Olmo Rosario: “Vamos a salir adelante allá en Mazatlán”

El jardinero de los Venados está seguro que tiene el potencial para sacar la serie en casa y llegar a lo más alto del torneo

Al Bat
Por Al Bat
  • Olmo Rosario jardinero de los Venados de Mazatlán.

    Olmo Rosario jardinero de los Venados de Mazatlán.

Olmo Rosario, jardinero izquierdo de los Venados de Mazatlán, está consciente que esta puede ser su campaña de la consolidación con el equipo porteño. El dominicano ve como revancha su retorno a unos play-offs en Liga Mexicana del Pacífico y sabe que para conseguir estos objetivos clave es el trabajo en equipo, tanto a la ofensiva como a la defensiva, la escuadra fue una de las más consistentes en el rol regular de la pelota invernal y aunque tuvo un tropezón se recuperó para al final posicionarse como uno de los tres mejores equipos del pacífico.

En entrevista exclusiva para el periódico EL DEBATE, el caribeño comenta sobre su experiencia en los play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico, los anhelos que tiene con el club y qué se tiene que hacer para poder pasar esta difícil aduana sonorense.

“Nos ha fallado un poco el bateo oportuno, nuestros lanzadores se han fajado y no vamos a dejar pasar esta oportunidad en mazatlán”.

-- Olmo Rosario.


¿Cuál ha sido tu experiencia en los play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico en esta edición?

Es una serie muy buena, han sido juegos muy cerrados, hemos jugado un muy buen beisbol aquí en la casa de ellos, mucha competición, como lo he venido diciendo, nosotros tenemos muy buen equipo, unidos, estamos conjuntados, con lo que se necesita para salir adelante en esta serie; el año pasado que vine a los play-offs los Charros nos ganaron en cuatro, no teníamos el equipo que tenemos ahora, no batíamos como lo hemos hecho y simplemente el equipo está en mejor forma ahora.

¿Qué le faltó a Venados de Mazatlán para sacar la victoria en el tercer juego de la serie en Navojoa, recordando que iniciaron ganando con tu jonrón en la segunda entrada?

En el beisbol cuando haces las pequeñas cosas, esos detalles que en ocasiones parecen insignificantes te pueden definir un juego; que porque yo la saqué, yo agarré un turno sin gente en base, el mánager me dio la confianza de batear, en vez de tocarla, no le echo la culpa al mánager, no me la echo yo, pero son cosas fundamentales, tú sabes que en unos play-offs, tienes que hacer el beisbol pequeño que es clave para sacar carreras y te puede definir encuentros a favor o en contra.



¿Qué le hace falta al equipo de Venados de Mazatlán para salir victorioso en su encuentro en casa, cuál es la clave para poder conseguir el pase a semifinales?

Estar unidos como lo hemos estado, echar para adelante con la armonía que caracteriza al club, llegar a casa es un motivo más para poder conseguir el pase a semifinales, a nuestra gente no la podemos defraudar.

¿Cómo te sientes físicamente para los siguientes compromisos?

Me siento bien, ha sido una experiencia muy bonita, vine temprano, después de haber disputado esa final con Monclova; al final un poco cansado,  pero físicamente bien, amo mi trabajo y vamos a salir adelante Dios mediante.

¿El apoyo familiar cómo lo has percibido?

Bien, la verdad que son parte fundamental en mí, tengo a mi familia en Mazatlán y estando ellos conmigo todo se hace más fácil.

Los Mochis – El Debate

 

¿Podrá el dominicano ser factor en el cierre de la serie en casa?

 

Al Bat

Comentarios