Peloteros

Ramón Urías el novato de las Águilas de Mexicali

Recuerda que uno de sus mejores momentos fue cuando salió campeón de bateo en la olimpiada Nacional.

Al Bat
Por Al Bat
  • El novato platica el camino que recorrió para llegar a las Águilas.

    El novato platica el camino que recorrió para llegar a las Águilas.

Ramón Urías es la novedad de la LMP jugando para Las Águilas de mexicali, el novato está cumpliendo un sueño que desde niño había visualizado al ser parte de la plantilla titular de un equipo de la Mex-Pac. 

El joven pelotero de 21 años platicó con lacronica.com.mx sobre sus inicios en las ligas menores.

Su primer paso en el beisbol fue a la edad de seis años en la liga “Luis Donaldo Colosio” gracias a su padre, quien le inculcó su amor por el rey de los deportes. Ramón asistió a varios torneos estatales, nacionales y tres mundiales. Cuando solo tenía 15 años firmó con los Diablos Rojos.

Urías estuvo en varios torneos, pero comentó que uno de sus mejores recuerdos es cuando asistió al torneo de la Olimpiada Nacional, quedando campeón de bateo con un promedio de .372.
 


En plena temporada con el equipo de los Diablos el novato recibió la gran oportunidad de firmar con los Rangers de Texas para desempeñarse en las Ligas Menores.

El pelotero cuenta que el camino no ha sido fácil, pues ha tenido que superar muchas pruebas, el estar alejado de su familia y no ser un chico normal lo ha fortalecido mentalmente para llegar hasta donde está y cumplir sus objetivos.

El pelotero comenta que el camino ha sido largo, pero que vale la pena:

“Muchas veces el estar lejos de tu familia a temprana edad, cuando más los necesitas, necesitas de su orientación los dejas o muchas veces solo ocupas un abrazo y no puedes tenerlo por estar lejos”.

--Ramon Urías

Tras dos temporadas en las Ligas Menores, Urías regresó con los Diablos Rojos.

En 2014, cuando vivía su segunda temporada con los Diablos Rojos, Urias brincó al cuadro titular y en esa temporada quedó campeón de la LMB y al siguiente año repitió en el primer equipo.

“Para mí eso fue una bendición, en mi primer año como titular quedar como campeón es algo que muy pocos pueden decir, eso me da determinación para dar todo por el todo en cada juego”

A los 19 años, Urías llegó a los emplumados y en tan sólo su tercera temporada con el equipo se incorporó a la alineación titular.
 


El pelotero pasa por un buen momento en su primera temporada como titular del equipo emplumado y hasta el momento ha respondido bien, esperar poder lograr campeonatos y poder otra oportunidad de ir a Grandes Ligas.

“Me gustaría tener otra vez la oportunidad de probarme en un equipo de grandes ligas, siento que todavía tengo mucho que dar para esta afición que es tan fiel y lo voy hacer", expresó Urías a lacronica.com.mx


Mexicali.
 

 

¿Podrá Ramón Urías llegar a Grandes Ligas?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios