Comentarios

Razones que podrían causar el mal momento de Jake Arrieta | MLB | CHICAGO

El derecho no la está pasando muy bien en la loma este 2017

El derecho de Cubs pasa por un mal momento.

El derecho de Cubs pasa por un mal momento.

Una de las más grandes preocupaciones para los Cachorros de Chicago es la mala forma que ha presentado Jake Arrieta esta temporada, sobre todo cuando el derecho ca encaminado a la agencia libre.

Ken Rosenthal de Fox Sports en una de sus columnas reveló alguna de las razones por la cual Arrieta no podría estar pasando por su mejor momento esta temporada.

El derecho de Cubs, aseguró en entrevista con Rosenthal que le carga de trabajo sobre todo en las últimas dos temporadas podrían estar pasando factura a su pitcheo.

"No soy estoy lesionado o lastimado. Es solo que creo que mi cuerpo ha reaccionado acordemente y están tomando un poco de tiempo para recuperar la forma que me gustaría estar."

Arrieta de 31 años de edad, registra una total de 14 aperturas esta temporada con una foja de 6-5, efectividad de 4.64 con 77.2 entradas de labor.

 

Rosenthal aseguró que en su entrevista del viernes con el lanzador, dijo que ha estado lidiando con difíciles momentos familiares las últimas dos semanas. Además, que la madre de su esposa fue intervenido por segunda ocasión a una operación de cerebro en los últimos seis meses.

"No del todo. ¿Pensaría acerca de ello?, ¿M preocuparía del todo?, Si. Pero, Fui capaz de separarlo. Tengo que entrenar. Tengo que preparar, tengo que ir a lanzar. La mayoría de los días he estado preocupado con Debbie (suegra). Pero, mientras esté aquí, fui capaz de concentrarme en ciertos aspectos del juego. Es algo que tenemos que hacer. Para esto es el juego. A veces tienes que estar duramente mentalizado lo suficiente para poner algunos cosas fuera de tu mente."