Peloteros

Rosario: "Me siento muy contento por representar a México"

El jardinero participa en su primer Serie del Caribe como beisbolista profesional

Al Bat
Por Al Bat
  • El pelotero se desempeño como bateador designado ante Dominicana.

    El pelotero se desempeño como bateador designado ante Dominicana.

A sus 35 años de edad, Olmo Rosario ha dado un sinnúmero de vueltas por el béisbol profesional, desde los sistemas de Tampa Bay y San Francisco y ligas independientes, hasta circuitos profesionales en Italia y México.

Sin embargo, Rosario-diferente a sus compatriotas Esmailin Caridad y Jeremías Pineda que también se encuentran militando con los Venados de Mazatlán en la 58 Serie del Caribe en Santo Domingo-jamás había jugado béisbol invernal profesional en su país hasta esta semana.

"Me siento muy contento y orgulloso, primeramente de representar a México y aquí en el país", dijo Rosario, quien a pesar de haber pertenecido tanto al Licey como al Escogido en un momento determinado, nunca tuvo la oportunidad de vestir la franela de ninguna de las dos franquicias pertenecientes a la capital dominicana.

En ocasión de la participación en este Clásico Caribeño de Olmos, quien se ha ido en blanco en cuatro turnos por los Venados hasta ahora, la familia del infielder/jardinero ha dicho presente en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para verlo jugar en carne propia.

Vistiendo camisetas de los Venados con el apellido Rosario en la espalda, los hermanos de Olmo, José Luis y Napoleón, no ocultaron su felicidad.

"Nosotros estamos sumamente contentos, porque solamente podíamos verlo por televisión", expresó José Luis. "Pero con la gracia de Dios y el esfuerzo del equipo, lo tenemos aquí en casa y le estamos dando todo el apoyo necesario. Es una emoción tanto para mi madre como todos nosotros. Es increíble".

Agregó Napoleón: "Súper contento, porque es la primera vez".

De su parte, Rosario parece haber encontrado un destino estable en el béisbol mexicano, tanto en la Liga Mexicana como la Liga del Pacífico. Con los Acereros de Monclova en el 2015, el oriundo de Haina bateó .343 en 110 juegos, con 29 dobles, 13 jonrones, 69 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .892. En este invierno, viene de registrar promedio de .276 en 68 compromisos de campaña regular por los Venados, con 35 impulsadas.

 

"Me siento bien cómodo y doy las gracias por la oportunidad que ellos me han dado de establecerme", dijo Rosario acerca de su actuación en los circuitos mexicanos. "Para mí, es mi casa".

 Santo Domingo – LMP.mx

 

¿Ha sido fundamental al actuación de Rosario en las victorias de México?

 

Al Bat

Comentarios