Peloteros

Saúl Soto: "Podemos vencerlos"

Saul Soto está seguro de que Cañeros tiene todo para ganarle la serie de play-offs de la LMP a los Yaquis 

Al Bat
Por Al Bat
  • Saúl Soto, el líder de Cañeros

    Saúl Soto, el líder de Cañeros Andrey Fuentes

Los Yaquis de Ciudad Obregón están dando la gran pelea en la serie de play-offs en contra de Cañeros de Los Mochis pero el primera base de los verdes Saúl Soto está seguro de que la escuadra de casa tiene todo para salir avante en tan difícil compromiso, incluso, se aventura a decir que Cañeros tiene casta para llegar a la serie final titular en esta campaña 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacifico.


Soto volvió a cumplir con otra brillante campaña ofensiva con los esmeraldas compilando números de .229 con 11 jonrones y 38 remolques para ser uno de los mejores elementos con el bat con los verdes.


“Vamos bien, ya pudímos superar esa racha negativa que teníamos, nos pudímos sacudir esa mala racha y ahora a enfrentar el reto con una mayor motivación. Es cierto que el rival es fuerte, de mucho respeto y calidad pero Cañeros también tiene lo propio y eso quedó demostrado en la primera mitad de la campaña”
Saúl Soto

 

¿Qué tiene Cañeros o cuál pudiera ser el arma que tiene el equipo para poder vencer a Yaquis de Ciudad Obregón?

Nosotros tenemos todo: tenemos juventud, tenemos experiencia, buen pitcheo, nuestros abridores están bien. La unión que tenemos es otra cosa importante a favor de nosotros a pesar de que terminamos mal la campaña y perdímos el primer juego de play-off creemos que podemos salir adelante.
 

Mencionando esa mala racha...¿Crees que con ello no se puede perder esa armonía y la labor de conjunto de la que hablas?

No, para nada. A veces se quieren caer los muchachos, los más jóvenes, pero para eso es nuestro trabajo, estar atrás de ellos, alimentandoles la mente y dandoles toda la confianza que puedan necesitar para salir adelante. A veces ellos pues nada más con dos o tres palabras que les digas vuelven al ruedo y eso es precisamente tratando de hacer. Nos dolió mucho la derrota en el primer juego pero vamos para adelante. Veniámos por los dos juegos a Obregón pero con uno nos vamos muy contentos. 


¿Qué tan lejos miras a Cañeros de Los Mochis en estos play-offs?

Lo miro para una final. Como lo comentamos al inicio de la campaña, nos hemos enfrentado a todos los equipos y a todos los hemos dado pelea, siento que estamos para eso y ahora que enfrentamos a un equipo bastante bien conjuntado, que incluso tiene un tricampeonato jugando juntos por varios años, saben jugar playoffs, saben jugar en juegos de mucha presión y a lo mejor esa es la ventaja que tuvieran ellos, pero vamos a estar bien y positivamente bien enfocados.

En lo personal Saúl, ya estas dentro de los mejores jonroneros en la historia de la liga..¿Cómo calificas lo que has hecho en tu carrera?

Le doy gracias a Dios por eso, por haber tenido un año bueno, un año consistente y redondearlo con un campeonato estaría más que bien. Estamos tratando de hacer bien las cosas y eso creo que me ha ayudado a tener una buena carrera.
 


¿Qué te dice el estar entre los candidatos al premio como Jugador Más Valioso de esta campaña?

Creo que a cualquier jugador que le pasa algo bueno es cuando dices  que está dando resultado el sacrificio que haces y estan resultando los planes que te pusiste al inicio de la temporada. Ha valido la pena.

¿Cómo has tomado la posibilidad de que en verano se maneja el cambio que quieren hacer los Rieleros de Aguascalientes contigo mandandote a Tigres de Cancún?

No me han comentado nada, ningún directivo de Rieleros se ha comunicado conmigo para confirmarme eso pero varias personas me han dicho eso, ni siquiera se como estaría eso, pero si es un cambio creo que mientras sea para bien y positivo no hay ningún problema.

 

¿Logrará pasar a semifinales Cañeros?

 

Los Mochis – El Debate / Efrén García

Al Bat

Comentarios