Peloteros

Sebastián Valle: "Estoy listo para Grandes Ligas"

El mochitense ha estado varios años en sucursales y se esperaba que este año podría hacer su debut en las Grandes Ligas pero Pittsburgh no le dio la oportunidad

Al Bat
Por Al Bat
  • Sebastián Valle está brillando con Cañeros

    Sebastián Valle está brillando con Cañeros

Los Piratas de Pittsburgh no renovaron contrato con el talentoso receptor mochitense Sebastián Valle pero este no baja la guardia y con más ánimos que nunca no se desespera y dice que espera un nuevo llamado para buscar hacer carrera en el beisbol de Estados Unidos.

Valle, de 25 años, fue firmado en 2007 por la organización Filis de Filadelfia y este 2015 fue llamado por Piratas de Pittsburgh.                            

El mochitense ha estado varios años en sucursales y se esperaba que este año podría hacer su debut en las Grandes Ligas pero Pittsburgh no le dio la oportunidad a pesar de los buenos números ofensivos y defensivos que puso. Terminó el año y Valle regreso a México ya convertido en agente libre por lo que está a la espera de un nuevo llamado.

El basto talento del mochitense seguramente le abrirán de nuevo las puertas en otra organización. De hecho, algunos equipos han preguntado por él y es por eso que es casi seguro que Valle esté de regreso en un campamento primaveral de Estados Unidos  en la pretemporada del 2016. “Hubo pláticas con Piratas de Pittsburgh este año pero mi agente no llegó a un acuerdo con ellos, él no estuvo de acuerdo en lo que ofrecían y ahora estamos a la espera de un nuevo llamado, hemos hablado algo con luis Alberto -Pollo- Peña que es el scout de Gigantes de San Francisco y al parecer por ahí podría venir algo, aunque hay otros equipos interesados como son los Cerveceros de Milwaukee, Mantarrayas de Tampa Bay con Aarón Acosta y parece ser que Yanquis de Nueva York ya ha tenido pláticas con mi agente, esperamos que pronto se arregle esto, yo me voy con la mejor opción para ya dar el salto a las Grandes Ligas.


¿Tú ya te sientes listo para debutar en las Mayores?
Desde al año pasado yo me sentía ya bien para ese compromiso y ese gran reto. Ya tengo un par de años que me siento más maduro y más preparado y listo para eso. lo que uno aprende en esta liga es muy bueno y es algo importante.

¿Qué nos dices lo que está haciendo Cañeros de Los Mochis en esta campaña de la Liga Mexicana del Pacifico?
Es algo muy bueno, un trabajo considerable que es producto de la unión que hay en el equipo, Cañeros es una escuadra de armonía que trabaja en conjunto, aquí no hay individualidades, todo esto es trabajo en equipo y creo que estamos listos para llegar bastante lejos.  

¿En lo personal, cómo ha sido el trabajo que ha hecho Sebastián Valle?
Desafortunadamente tuvímos esa lesión que nos sacó varios días del line up y no hemos podido rendir al cien por ciento, pero ya estamos mejor y trabajando a diario para estar en el punto. Si es lo poquito o si es mucho lo que yo pueda aportar será jugando al cien por ciento.


¿No crees que es peligroso para tu carrera estar jugando si aún no te recuperas al cien por ciento de tu lesión?
Nunca había estado en una situación así, siempre había estado sano gracias a Dios y ahora se prsentó esto de la lesión y la verdad no sabía como me iba a preparar mentalmente para afrontarlo, pero ya me siento mucho mejor, no voy a decir que al 100 por ciento porque ningún jugador profesional nunca lo está pero ya estamos muy cerca. Es un poco riesgoso jugar así pero uno se encomienda a Dios y sale a darlo todo en cada partido    

¿Qué tan difícil ha sido reemplazar en la titularidad a un receptor de la calidad de Saul Soto?
Así es, como ustedes lo saben que Soto fue un tremendo receptor y pues lo que uno pueda hacer en esta responsabilidad tan grande, yo nunca lo he visto a él como una competencia  porque en Cañeros todos somos un equipo. Estoy tratando de hacer un trabajo igual que él o mejor que él.


¿A qué receptores admiras o has admirado en tu carrera?
A Yadier Molina y a Rusell Martin por la confianza que le dan a sus pítchers, que siempre está positivo y arriba de ellos. Los dos son dos tremendos receptores y buenas personas para mirar más arriba.

¿Tiene Sebastián Valle nivel de Grandes Ligas?

Los Mochis – El Debate/Efrén García

Al Bat

Comentarios