Peloteros

¿Será Delvin Pérez el próximo Carlos Correa?

Pérez espera ser el próximo en una creciente lista de jugadores boricuas que están listos para las Mayores

Al Bat
Por Al Bat
  • Delvin Pérez lidera a los prospectos en Puerto Rico

    Delvin Pérez lidera a los prospectos en Puerto Rico

Major League Baseball viene trabajando fuertemente para reabastecer su fuente de talento puertorriqueño, y tras un vistazo a una exhibición que se realiza en la localidad de Cayey esta semana, dichos esfuerzos ya han comenzado a rendir dividendos. Aunque hay varios prospectos de la isla que podrían ser seleccionados en el draft amateur en junio, se destaca uno de ellos: el torpedero Delvin Pérez.

Pérez, quien está considerado el 10mo mejor prospecto elegible para el draft del 2016 por MLB Pipeline, es alto, delgado, estupendo en cuanto a la defensa se refiere y veloz en las bases. Es posible que sea seleccionado en la primera ronda, siempre y cuando algún equipo considere que tiene potencial con el madero, lo que en este momento representa una interrogante.

Es por eso que esta semana y los próximos meses serán cruciales para el campocorto de 17 años de edad, quien ahora mismo se encuentra en la mira de más de 50 escuchas de los 30 equipos de Grandes Ligas en el Estadio Municipal Pedro Montañez.

"Obviamente, lo tiene todo en cuanto a defensa se refiere", dijo un escucha. "Con el tiempo veremos cuánto bateará. Eso es lo más difícil de proyectar, porque es lo más difícil de hacer. Pero está en el nivel que debe de estar con su velocidad y su defensa".
 


Dados los orígenes de Pérez y la posición que juega, es tentador compararlo con el torpedero de los Astros, Carlos Correa, quien hizo historia hace cuatro años al convertirse en el primer puertorriqueño seleccionado primero en el draft amateur. En el 2015, Correa fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana.

Es demasiado pronto para determinar si Pérez nos va a maravillar como lo ha hecho Correa, pero se entiende la intriga - aunque quizás para el joven sea un poco exagerado ser comparado con un jugador establecido. No obstante, Pérez se encuentra entre los admiradores del torpedero de los Astros.

"Todos nos sentimos muy orgullosos de él, porque fue la primera selección y es puertorriqueño", dijo Pérez acerca de su compatriota. "Todos nos pusimos muy contentos".
 


Pérez espera ser el próximo en una creciente lista de jugadores boricuas que están listos para integrarse al béisbol profesional. Gracias en parte a su talento en bruto y el énfasis que ha puesto MLB en revivir el béisbol en la isla, Pérez ha tenido muchas oportunidades para demostrar sus destrezas.

Pérez es uno de 160 jugadores de escuela secundaria seleccionados para participar en la exhibición de tres días de MLB que incluye entrenamientos y juegos.

El campocorto, quien entrena seis días a la semana y se está beneficiando de instrucciones de ex ligamayoristas boricuas que ahora trabajan con el programa de fomento de MLB, parecía no inmutarse por los decenas de escuchas que lo observaron el miércoles mientras corría un sprint de 60 yardas, entrenaba en el cuadro interior y practicaba el bateo.
 


"Sé que no todo el mundo tiene la oportunidad de estar aquí, así que estoy muy contento. Estoy orgulloso de tener esta oportunidad".
Delvin Pérez

Mantenerse enfocado será esencial para Pérez en los meses que faltan de aquí al draft amateur en junio, lo cual podría ser mucho pedir dado lo que está de por medio. De su parte, el boricua asegura que seguirá haciendo las cosas como las viene haciendo. Hasta el momento, dicha actitud parece tenerlo bien encaminado.

"Estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo. Y estoy listo".
Delvin Pérez

¿Llegará a las Mayores Delvin Pérez?

Puerto Rico – MLB.com / Alyson Footer

Al Bat

Comentarios