Peloteros

Steven Matz buscará detener a la ofensiva de Reales

Matz abrirá el cuarto juego con la intención de empatar la Serie Mundial

Al Bat
Por Al Bat
  • Matz abrirá en el Citi Field

    Matz abrirá en el Citi Field

Steven Matz está viviendo un sueño.

Criado en Long Island, Nueva York-territorio de los Mets-el zurdo de 24 años abrirá el sábado por el equipo de su infancia. Y hasta llegará al estadio desde la casa de sus padres, tal como lo ha hecho en el 2015, su año de novato en las Grandes Ligas.

"Aquí es donde uno quiere estar en el béisbol", dijo Matz, quien en su niñez veía brillar Mike Piazza y recuerda con cariño la Serie Mundial del 2000-justo la última vez que los Mets habían participado en un Clásico de Otoño antes de este año.


Pero nostalgia aparte, el zurdo tendrá que dar la cara el sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Reales, con los Mets abajo 1-2 en la serie al mejor de siete.

Matz, cuarto abridor de los Mets después de los lanzallamas derechos Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard, ha puesto de su parte en la tropa de Terry Collins este año. Luego de tener marca de 4-0 y efectividad de 2.27 en seis aperturas por el equipo grande durante la campaña regular, el joven lleva promedio de carreras limpias de 3.52 en dos salidas en la postemporada. El 21 de octubre, permitió cuatro hits y una carrera en 4.2 entradas para ayudar a los Mets a barrer a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Mucho se ha hablado el amplio contacto que los Reales le hicieron a la recta de Harvey, deGrom y Syndergaard en los primeros tres choques de este Clásico de Otoño. Ahora le tocará a Matz enfrentar al lineup aguerrido de Kansas City, equipo al que jamás se ha medido.


"Creo que todos vemos a cada equipo que vamos a enfrentar y tenemos un plan de juego", dijo el zurdo. "Eso es lo que vamos a hacer”.

"No vamos a cambiar nada en cuanto a eso. Vamos a estudiar a los bateadores y atacarlos de la manera en que creamos podemos hacerles out".
Steven Matz

Esa será la tarea de Matz el sábado. Y a la vez, habrá tiempo para disfrutar el ambiente de lo que es, en realidad, un sueño hecho realidad.

"Esto es lo que te imaginas cuando estás jugando en el patio de tu casa", expresó Matz. "Siempre pensé en esto, pero no sabía que iba a hacerse realidad.

"Es increíble. Es una bendición estar aquí, sobre todo en mi primer año como parte del equipo".

¿Podrá Matz detener a la ofensiva de Reales?

ESTADOS UNIDOS – LasMayores.com

Al Bat

Comentarios