Peloteros

#Video David Ortiz: "Se nos acaba el tiempo a todos"

“El Big Papi” anuncia con video su retiro de las Grandes Ligas después de la campaña 2016

Joe González
Por Joe González
  • David Ortiz.

    David Ortiz.

Hoy David Ortiz, bateador designado de Medias Rojas de Boston, cumple 40 años en este mundo y en este día decidió anunciar, por medio de un video, lo que será la conclusión de su carrera al finalizar la campaña 2016.

“Para cada uno de nosotros, atletas, se nos acaba el tiempo en algún momento. La vida esta basada en diferentes capítulos y estoy listo para vivir la siguiente parte de mi vida.” 


Considerado por muchos el mejor bateador designado en la histori de las Grandes Ligas, Ortiz llega a su temporada número 20 en la MLB aún como uno de los bats más productivos. En el 2015, “El Big Papi” conectó 37 cuadrangulares e impulsó 108 carreras, su tercera temporada consecutiva con al menos 30 cuadrangulares y 100 producidas.

“Quisiera poder jugar 40 años más, pero no funciona de esa manera. Después del próximo año se acabo el tiempo, entonces hay que disfrutar la próxima temporada.”

Tras tres temporadas con los Mellizos de Minnesota al inicio de su carrera, Ortiz llegó a Boston en el 2003 y para el 2004 ya era uno de los peloteros más adorados en la ciudad, ayudando a Medias Rojas a ganar tres campeonatos (2004, 2008 y 2013) en los 1,802 juegos que ha jugado con el club.

“Es difícil explicar lo que ha significado David Ortiz para los Medias Rojas de Boston.”
-- John Henry, dueño de Medias Rojas

Ortiz tiene 447 cuadrangulares como bateador designado, la mayor cantidad en esa posición desde su creación, y sus 503 cuadrangulares lo ponen en la posición número 27 de la lista de máximos jonroneros en la historia de Las Mayores y con tan sólo 19 vuelacercas pasaría a Willie McCovey, Ted Williams y Frank Thomas.

"Quiero que me recuerden como una persona que trató de hacer lo mejor, en el terreno y fuera."

Al Bat

Comentarios