Peloteros

VIDEO | Los mejores momentos en la carrera de David Ortiz

La eliminación de Boston de la postemporada significó también el adiós del Big Papi

Joe González
Por Joe González
  • David Ortiz.

    David Ortiz.

La carrera de David Ortiz seguro no terminó como el hubiera querido con Medias Rojas de Boston siendo barridos y eliminados de la postemporada por los Indios de Texas, pero su carrera en Boston lo hizo el máximo héroe de una franquicia con tantos históricos

Su legado será aquel de tal vez el mejor bateador designado en la historia de la MLB y uno de los mejores bateadores a la hora cero.

“El Big Papi” llegó a Boston en el 2003 y en los 13 años con Medias Rojas fue 10 veces nombrado al Juego de las Estrellas, ganó tres campeonatos (2004, 2008 y 2013) y dió algunos de los batazos clave más importantes en la historia de Medias Rojas.

Acá te dejamos sus mejores momentos:

Primer jonrón con Boston, bateaba para .188

Su primer cuadrangular con el uniforme de Medias Rojas fue el 27 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles Anaheim. Llegó al encuentro bateando para .188 en 57 turnos, terminó la temporada con 31 vuela cercas.

“Se termina, los Medias Rojas ganan, y avanzan a la siguiente ronda”

Con una ventaja de 2-0 en la serie ante los Angelinos en la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2004, Ortiz mandó a Medias Rojas a la Serie de Campeonato con un swing. “Big Papi” mandó la pelota por encima del Monstruo Verde  para dejar en el campo a Angelinos en la décima entrada.

Boston sigue con vida, Ortiz walkoff

Considerado por muchos el batazo más histórico de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz conectó un tremendo tablazo de dos carreras en la décima segunda entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, para dejar en el campo al equipo del Bronx. El jonrón mantuvo con vida a Boston que se encontraba abajo 3-0 en la serie y después se convirtieron en el primer equipo en la historia de Las Mayores en remontar una serie de tres abajo. Medias Rojas ganaría la Serie Mundial ese año.

David Ortiz hace explotar Fenway con un Grand Slam 

Con la pizarra 5-1 abajo Boston en la octava entrada se llenaron los senderos de Medias Rojas y venía AL BAT David Ortiz. Boston había batallado para generar carreras ante los Tigres de Detroit, con sólo una en 16 entradas. Tigres mandó a la loma a Joaquín Benoit para enfrentar a Ortiz y este lo recibió con una candente línea al jardín derecho. Esta apenas paso por encima del guante de un Torii Hunter que terminó en el bullpen tras intentar atrapar el batazo. Boston ganaría el juego, la serie y después su tercera Serie Mundial en nueve años.

“Big Papi, el bateador oportuno más grande en la historia de Medias Rojas”

El 12 de septiembre del 2015, contra los Rayas de Tampa Bay, Ortiz conectó su cuadrangular número 499 y 500 de su carrera convirtiéndose en uno de 27 peloteros en llegar a esta marca. 445 de sus vuelacercas los ha dado con Boston.

Su último jonrón con el uniforme de Medias Rojas

El 30 de septiembre de este año conectó su último jonrón de su carrera. Fue en el Fenway Park ante los Azulejos y fue su número 38 de la temporada, un récord para un pelotero mayor de 40 años.

El adiós a una carrera, a sus fans, al deporte que le dio tanto

 

All the feels. #ThanksPapi

Un vídeo publicado por MLB ⚾ (@mlb) el

La carrera de David Ortiz terminó con un elevado al jardín derecho de Travis Shaw, pero su adiós fue uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas. Pues, a pesar de la derrota y de ser barridos, los fans que llenaban el Fenway Park se quedaron en el estadio para decir adiós a su ídolo. Ortiz no pudo contener las lágrimas.

Al Bat

Comentarios