Peloteros

#Video Óliver Pérez va por anillo de Serie Mundial

El lanzador culiacanense Óliver Pérez, quiere llegar lejos con Nacionales de Washington este año

Yesenia Torrecillas
Por Yesenia Torrecillas
  • Óliver Pérez jugará con los Nacionales la próxima temporada

    Óliver Pérez jugará con los Nacionales la próxima temporada

El pítcher Óliver Pérez Martínez, va por su décima cuarta campaña en la Gran Carpa y lo hará precisamente con los Nacionales de Washington, equipo en el que busca aprovechar su segunda oportunidad, pues en 2011 estuvo con dicha escuadra; sin embargo aquella ocasión sólo permaneció en sucursales con los ‘Nats’, por lo que este 2016  el zurdo aspira en grande y quiere traerse un anillo de Serie Mundial.

“Estoy contento por regresar una vez más con el equipo que prácticamente me dio la segunda oportunidad  de mantenerme en Grandes Ligas y a su vez, estoy trabajando duro para llegar al nivel en el que yo quiero estar en Spring Trainning”, compartió. 

SE REINVINDICA
Fue en este conjunto en el que Pérez cambió su rol de abridor a relevista,  lo que vino a darle otro aire a su carrera en donde ha logrado establecerse mucho mejor.

“De hecho fue en este equipo donde me dijeron que le pitchaba mejor a los zurdos y prácticamente fue lo que hicimos, tratar de movernos al bullpen, aprender rápido cómo prepararme para estar listo juego tras juego porque estaba acostumbrado a pitchar cada 5 días y el cambio a relevo lo agarré rápido y fue cuando en aquel entonces me llegó la invitación con Marineros de Seattle”.
Óliver Pérez


Esta segunda etapa en su trayectoria, le ha gustado mucho, pues tiene la oportunidad de lanzar a diario y en los últimos 3 años ha tenido arriba de 60 apariciones, además de que en su situación, en diferentes ocasiones es que se deciden juegos, lo cual es de vital importancia.

PRIMEROS PLANOS
Los Nacionales pintan para ser un equipo protagonista esta temporada, por lo que el lanzador, de 34 años, se siente muy entusiasmado.

“Desde que mi agente, Scott Boras, me dijo que los Nacionales estaban interesados, le dije que viera todas las maneras de quedarme ahí, normalmente me gusta quedarme con los equipos que me ofrecen rápido, porque son los que primero piensan en ti. Además, los abridores se ven de muy buen nivel, tienen a Max Scherzer y a Bryce Harper, quien fue el más valioso”.
Óliver Pérez 

Aquí la entrevista con Óliver Pérez:

Óliver considera que ha logrado todo lo que ha querido en el beisbol, pero no le caería mal un anillo de Serie Mundial y este 2016 ese es su gran reto.

“Normalmente uno como jugador es lo que quiere, ya me tocó Serie del Caribe, ya me tocó ganar aquí en Culiacán, yo diría que me falta en Estados Unidos y para mí no sería un adiós, pero sí un alivio, como mi diploma en este deporte, lo voy a pelear hasta lograrlo, pero si no es así, ni modo, tengo que entenderlo”.
Óliver Pérez

Óliver junto a Arnold León, Ramiro Peña, Julio Urías y personal de preparación física. 

Por último, Pérez confía en que este año sigan surgiendo más peloteros aztecas en el mejor beisbol del mundo como lo fue en 2015 con 5 debuts, teniendo como carta fuerte a su paisano Julio César Urías. Añadiendo que en un futuro le gustaría continuar en esta disciplina en labores de oficina, en el campo e incluso como cronista.
 

¿Conseguirá un anillo Óliver Pérez este año?

 

Al Bat

Comentarios