Peloteros

Yuniesky Betancourt: Estamos jugando tremendo beisbol

Yuniesky Betancourt ha bateado nueve cuadrangulares en esta temporada con Mexicali

Al Bat
Por Al Bat
  • Betancourt lidera a los Águilas en la LMP

    Betancourt lidera a los Águilas en la LMP

Mexicali terminó como líder de la primera vuelta de la MEX-PAC y una de las piezas claves en el funcionamiento de los Águilas ha sido el cubano Yuniesky Betancourt. El primera base habló con Guillermo Valero de La Crónica, donde platicó sobre sus inicios en el beisbol y el presente de Mexicali en la LMP.

“Empecé desde pequeño, como era clásico haciéndolo en las calles, hasta que mi mamá me llevó a un área deportiva y ahí empezó a cambiar todo, supe que a esto quería dedicarme siempre”.
Yuniesky Betancourt


Betancourt nació en la comunidad de Villa Clara en Cuba, lugar donde creció y fue con el equipo de Villa Clara con el que Betancourt debutó en la Serie Nacional de Beisbol en Cuba en el año 2000 cuando él tenía 18 años.

El jóven cubano salió de Cuba en el 2004 para llegar a México de donde rápidamente emigró a las Grandes Ligas con el equipo de los Marineros de Seattle. Betancourt estuvo en las Mayores por ocho años. 

Ya en su segundo año consecutivo en Mexicali, Yuniesky había estado con Águilas por corto tiempo en la temporada 2012, ha sido uno de los líderes del equipo junto con el lanzador Javier Solano y el jardinero Wellington Dotel. Betancourt confía en que este grupo puede hacer cosas importantes.
 


 

“Me siento muy contento, creo que estamos jugando tremendo beisbol y nos hemos mantenido muy unidos, casi como una familia y personalmente me he sentido cada vez mejor. Cada vez voy sintiéndome mejor físicamente, vengo de unas lesiones, básicamente duré un año sin beisbol, sé que no estoy al cien por ciento, pero también sé que voy mejorando poco a poco y que llegaré en mi mejor forma a los play offs”.
Yuniesky Betancourt

 

¿Es Yuniesky el mejor jugador de Mexicali?

 

Al Bat

Comentarios