Comentarios

En 2008 sucedió algo único en MLB y 10 años después volvió a suceder

Puso de pie a todos

Un día como hoy, en 2008, el lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, tuvo una jornada para el recuerdo. En su cuarta temporada con el equipo, luego de su debut en el 2005, Félix se convirtió en el primer lanzador de los Marineros, en los 31 años de fundada la franquicia, en disparar un cuadrangular.

Pero esta historia no termina ahí. Ese bambinazo fue un "Grand Slam", o sea, con las bases llenas, ante los envíos de su compatriota Johan Santana, de los Mets de Nueva York, y de esa manera, pasó a los libros como el primer lanzador de la Liga Americana en lograrlo, desde que Steve Dunning, de los Indios de Cleveland, lo lograra en 1971.

 

Pues, además de recordarlo nosotros, al parecer alguien más ha decidido honrar aquel día del "Rey Félix".

 

 

En la jornada vespertina de hoy en las Mayores, el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Anthony DeSclafani, ha disparado un bambinazo con las mismas características en el juego de su equipo ante los Cachorros de Chicago, que se celebra en el Great American Ball Park, el estadio de los Rojos. También fue, curiosamente, su primer batazo de cuatro esquinas en la Gran Carpa.

 

 

Dicho y aclarado entonces el asunto que nos ocupa, sólo les tenemos una advertencia a todos los lanzadores de la jornada: Cuídense de los oponentes que están trepados en la lomita rival, y de paso, si pueden, intenten darle duro a la bola. Nunca se sabe. 

 

 

 

Corte4 I Por Daniel G. Alfonso