Comentarios

Insólito: Jugador de la LMB olvida pisar el home tras pegar jonrón y le marcan out

Increíbles escenas en México

Insólito: Jugador de la LMB olvida pisar el home tras pegar jonrón y le marcan out

Insólito: Jugador de la LMB olvida pisar el home tras pegar jonrón y le marcan out

Según indican las reglas del béisbol, un jonrón se registra cuando el bateador hace contacto de hit y logra circular las bases en una jugada sin que la defensa haga errores.

Tal parece que a un jugador en la Liga Mexicana de Béisbol se le olvidó – o como mejor decía el famoso El Chavo del Ocho, “se le chispotió”, - al llegar al plato y no pisarlo en un partido entre los Toros de Tijuana y los Piratas de Campeche el sábado por la noche.

I

Con un out y el marcador empatado a cinco carreras por bando en la parte baja del séptimo inning, Asael Sánchez celebraba su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la ventaja a los locales de Campeche.

Mientras se dirigía hacia su compañero que lo esperaba cerca del home para festejar el bambinazo, el joven saltaba más allá del plato mientras que el árbitro de tercera base, a quien en esa ocasión le tocaba cubrir el pentágono, se fijaba que en ningún momento lo había pisado.

Acto seguido, la novena de Tijuana retó el jonrón de Sánchez, planteando el argumento que Sánchez jamás pisó el home, lo que sin lugar a duda fuera comprobado por el árbitro, testigo principal del lapso mental del corredor.

Sánchez entonces recibió crédito por su segundo triple de la campaña en un partido que terminaría a favor de los Toros por pizarra final de 10-5.

Uno nunca sabe qué rara ocurrencia el béisbol nos brindará, independientemente en que liga del mundo gocemos de este lindo deporte.

Adry Torres MLB.com

TE RECOMENDAMOS