Comentarios

Manny Ramírez no se arrepiente de haber consumido ‘sustancias prohibidas’

Está consciente que haber consumo ese tipo de drogas pudieran ser una barrera para su incursión al Salón de la Fama

Manuel Arístides Ramírez, mundialmente conocido como Manny Rodríguez, forjó una sólida y exitosa carrera durante las 19 temporadas que tuvo participación en las Grandes Ligas.

Desafortunadamente para el dominicano, su carrera se vio opacada por un problema extradeportivo, pues en 2009 fue suspendido por MLB por 50 juegos, por consumir ‘sustancias prohibidas’. No obstante, dos años más tarde, el de Santo Domingo volvió a dar positivo y esa vez fue castigado con 100 partidos, situación que terminó con su carrera en la Gran Carpa.

No hay duda de que Ramírez puso números que ameritan su exaltación al Salón de la Fama, sin embargo, a tres años desde que su nombre apareciera elegible para ingresar a Cooperstown, esos dos capítulos oscuros relacionados con el consumo de medicamentos para aumentar los músculos y mejorar el rendimiento físico, le pudiera costar caro.

A pesar de su pasado, Manny Ramírez no siente remordimiento y mucho menos se arrepiente de haber hecho lo que hizo, según Forbes, esto fue lo que declaró el ex toletero y figura de Indios, Red Sox, Dodgers, Medias Blancas y Rays:

En realidad no siento ningún arrepentimiento. Me pregunto si fue algo bueno para mí, porque me hizo crecer. Tal vez a muchas personas no los atraparon, y tal vez están haciendo muchas cosas locas, pero no están aprendiendo de eso. Así que creo que todo sucede por una razón y todo funciona para bien. Estoy en un lugar mejor que nunca, incluso cuando estaba jugando, así que no me arrepiento porque me hizo crecer.

Históricamente, Manny Ramírez promedió bateo de un espectacular .312, produjo 1,831 carreras y conectó 555 jonrones.

Aunque está consciente de que debido a su pasado le costará ingresar al Salón de la Fama, Ramírez no pierde la esperanza de algún día los votantes perdonen los errores que cometió respecto al abuso de ‘sustancias prohibidas’.

Ya veremos. Veremos qué va a pasar. Estoy bastante seguro de que tal vez en 15 o 20 años, probablemente entremos. Era lo mismo que con Pete Rose, todos cometen errores. Cometo errores todos los días. Todos lo hacen, pero tenemos que seguir moviéndonos, así que, ¿qué más puedes hacer?

TE RECOMENDAMOS