Comentarios

México ganó más de medio millón de dólares por quedar en tercer lugar del Premier 12

Además lograron histórico pase a Juegos Olímpicos

México ganó más de medio millón de dólares por quedar en tercer lugar del Premier 12

México ganó más de medio millón de dólares por quedar en tercer lugar del Premier 12 | AP

Vaya que le fue bastante bien a la selección mexicana de béisbol que participó en el Premier 12 que culminó la semana pasada en Japón, pues debido al tercer lugar que obtuvieron en dicho certamen, recibieron una muy buena cantidad de dinero.

De las 12 selecciones mejor rankeadas mundialmente que iniciaron el torneo, México logró avanzar a la súper ronda, conformada por solamente seis naciones, la cual fue disputada en el país del sol naciente.

Después de cuatro jornadas, la selección de México tuvo que definir el tercer lugar y su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en contra del país de las barras y las estrellas, Estados Unidos.

El final de ese cotejo no pudo ser más dramático, en la novena entrada México se encontraba una carrera abajo en el marcador, afortunadamente para los Aztecas, pudieron empatar y llevar el encuentro a entradas extras, donde finalmente en el décimo episodio México dejó tendido en el terreno a la selección estadounidense, arrebatandoles un puesto en la justa olímpica.

Pero eso no fue todo, además del pase por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos y la medalla de bronce que los peloteros mexicanos recibieron, el certamen premió a la selección mexicana con $590,000 mil dólares en efectivo; en total se repartieron $5,210,000 millones entre todos los participantes, quienes de acuerdo a su posición en el standing final, fue la tajada que les tocó.

A continuación la lista completa del premio en efectivo que se llevó cada una de las selecciones participantes:

TE RECOMENDAMOS