Comentarios

La MLB emitió una advertencia a Willson Contreras

La organización hizo llegar su recado a la organización de Cachorros

Willson Contreras

Willson Contreras | AP

Sólo unos días después de que Ben Zobrist recibió una carta de advertencia por parte de la MLB por violar la política de uniformes, Willson Contreras, compañero de equipo en Cachorros recibió un ultimátum donde se le indicaba que no podía usar una manga que representara la bandera de Venezuela.

La información la dio a conocer Tony Adracki de NBC Sports.

 

Contreras, debutó con Cachorros de Chicago en 2016, pero el jugador comenzó a usar la manga en julio pasado, cuando no se establecía una política firme, lo que aprovechó el jugador para mandar un mensaje de apoyo a su su natal Venezuela. 

"Mucha gente está muriendo porque el gobierno (venezolano) quiere hacer lo que quiera", dijo Contreras a Carrie Muskat de MLB.com en julio pasado.

Tenemos que ser capaces de crecer en un país donde se puede pensar en su futuro y el futuro de su hijo y sus hijos, y eso es algo que no tenemos en este momento. Eso es todo. Hoy jugué para mi país.

La manga personalizada de Contreras parece agravar la confunsión en el camerino de Cachorros sobre las nuevas reglas de vestimente.

"Nadie nos dijo nada este año", dijo el relevista Steve Cishek . "Muchos hombres pidieron sus picos personalizados, lo que querían usar y salir y mostrar en el campo y hacer crecer el juego. Ahora, de repente, de la nada, están lanzando advertencias y multas a la gente. "

 

Zobrist, a quien le dijeron que sería multado y disciplinado si continúa usando sus tacos totalmente negros, expresó su frustración el sábado en Instagram , criticando la repentina decisión de la liga de hacer cumplir su política de uniformes.

Tengo curiosidad de por qué @mlb está gastando tiempo y dinero haciendo cumplir esto ahora cuando no lo han hecho previamente en el último año y más allá, escribió Zobrist.

"No he escuchado nada más que cumplidos de admiradores que disfrutan el aspecto de 'vieja escuela'".