Comentarios

La razón por la que Dusty Baker piensa no volverá a dirigir en MLB

El exjugador dice ser discriminado por el beisbol

Dusty Baker

Dusty Baker | AP

El panorama para Dusty Baker parece cambiar, pues el ex jugador cree que en las oficinas centrales prefieren tener a gerentes con formación educativa de prestigio sobre aquellos cuyos la experiencia los respalda.

"El juego de hoy no es diferente de lo que era antes", dijo Baker a Bob Nightengale de USA Today Sports , "pero es un momento diferente en nuestro país. Siempre hubo discriminación racial hasta cierto punto, pero ahora hay discriminación por edad, y discriminación salarial y discriminación intelectual ".

 

Baker salió de los Nacionales de Washington a finales de octubre después de que el equipo se recuperó en la Serie de División de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Baker piensa que es poco probable que vuelva a tener otro puesto como directivo, aunque actualmente trabaja como asesor del director general de Gigantes de San Francisco, al lado de Larry Baer.

Hice que la gente preguntara a qué escuela fui. Dije: "¿Qué diferencia tiene eso en este punto? Tengo 50 años en el juego.

"Pero de lo único que me enteré en el béisbol es que la gente va a estas escuelas de la Ivy League, y esto y lo otro, así que a eso me refiero con esta cierta cantidad de discriminación intelectual. Es como si te penalizaran si no ibas a una Ivy Escuela de la liga ".

Ninguno de los 30 gerentes actuales del béisbol se graduó de una escuela Ivy League (una clasificación que incluye a Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Harvard University, Princeton University, University of Pennsylvania y Yale University).

 

Baker, de 68 años, dirigió a los Giants, Chicago Cubs , Cincinnati Reds y Nationals en su carrera de 22 años (porcentaje de victorias de .532), haciendo nueve viajes a la postemporada y una aparición en la Serie Mundial.