BEISMEX

Béisbol: Padres de San Diego firma a super prospecto nacido en Mazatlán

La organización de San Diego en MLB ha firmado a un destacado prospecto oriundo del puerto sinaloense y egresado de academias de béisbol mexicano.

Por adda lavalle

- 02 de Julio de 2022 - 20:22 hs
PetCo Park

PetCo Park (San Diego Union-Tribune)

Los Padres de San Diego continúan fijándose en el talento mexicano. En esta ocasión la organización de la Major League Baseball (MLB) firmó al prospecto Santiago Emilio Contreras Valdez. El joven receptor es oriundo de Mazatlán, Sinaloa y se convirtió en el segundo pelotero egresado de la Academia de Béisbol Miguel Ojeda en ser firmado por una organización de las Grandes Ligas.

Santiago Emilio Contreras Valdez se ha convertido en una de las nueva firmas de los Padres de San Diego e iniciará el proceso de Ligas Menores como parte del sueño de alcanzar debutar en la Major League.

El prospecto a receptor se lució en el show case en el que se hicieron presentes scouts de los Padres y ésto lo llevó a convertirse en el segundo pelotero egresado de la Academia de Béisbol Miguel Ojeda después de Guillermo Arvizú.

 

Contreras Valdez cuenta 16 años de edad. Oriundo de Mazatlán, Sinaloa en marzo pasado se convirtió en la primera firma de los Venados de Mazatlán, organización de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

"Lo más difícil ha sido ser perseverante y paciente, porque la gente llega a base de mucho esfuerzo y dedicación, me ha costado mucho esperar mi turno y ahora llegó, estoy muy agradecido con mis padres y todos los entrenadores que me aportaron algo en mi camino, ahora me toca seguir esforzándome", declaró Sergio Emilio al periodista Christian Bernal.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos