BEISMEX

De mal en peor, inauguración de LMP fue un desastre por cubrebocas y fans inconscientes

Todo un desorden fue la apertura de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021, debido a los fanáticos irresponsables sin el uso del cubrebocas 

Por Al Bat

- 16/10/2020 04:37

Previo al juego, se cumplió con el protocolo de salud. - null (El Debate.)

Un auténtico zafarrancho en algunos estadios resultó la inauguración de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que cantó su voz de playball el pasado jueves por la tarde-noche en cinco diferentes ciudades de tres estados.

Regresó el beisbol invernal a México, tras ocho meses y medio y con ello también volvió la afición a los diversos inmuebles beisboleros de la costa del pacífico.

Y justamente los aficionados fueron los que dieron de que hablar, aunque no precisamente cosas positivas, siendo los negritos en el arroz.

En lugar de ser responsables y mostrar su madurez y felicidad por el retorno de la pelota profesional en México -no hubo beisbol de verano en la LMB- hicieron de las suyas y dieron la vuelta al mundo, pero por aspectos negativos.

Resulta y resalta que gran parte de los 'fans' asistentes no usaron cubrebocas, ni aplicaron Su Sana Distancia como si estuvieran en la época Pre-Covid 19.

Alguna parte del público que no acató dichas órdenes eran incluso niños, adolescentes, jóvenes, y hasta adultos. Fue triste ver esas personas tanto en las gradas como en las imágenes que se convirtieron en tendencia ayer.

Pero lo más reprobable y feo fue un aficionado en el Estadio Tomateros que hizo su 'show' y alteró el orden, en donde por cierto tuvo que intervenir Héctor Ley, Presidente del Club Tomateros, para calmar el show de unos ebrios.

En otros sectores de las localidades se logró detectar a conglomerados de aficionados, en donde la mayoría no empleó cubrebocas y estaban como si nada.

Mientras tanto, en Ciudad Obregón, donde Yaquis recibió a Águilas de Mexicali, se notó un mayor aforo del permitido (50 por ciento). Parecía que había más de la mitad del estadio con afición, pero había muchos más sin cubrebocas.

Por cierto en ese Estadio NEY -Nuevo Estadio Yaquis- una señora recibió un fuerte pelotazo y tuvo que ser cargada, auxiliada por los paramédicos:

Y en caso de la afición sin cubrebocas y sin aplicar la 'sana distancia', hay muchos que no acabaríamos en estás líneas.

Al Bat espera que en los juegos de hoy no se presenten estos tipos de incidentes, por el bien del beisbol y de la integridad física de cada uno, tanto de la afición como de los jugadores. 

En esta nota

  • LMP
  • Liga Mexicana del Pacífico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX