BEISMEX

LMB: Abridor zurdo campeón de Serie Mundial con Red Sox vuelve a Saraperos de Saltillo, tras lucir en Taiwán

Miren quien regresa a los Saraperos de Saltillo después de dos años de ausencia, esto tras destacar en la Liga de China-Taiwán

Por Rafael Martínez

- 15 de Febrero de 2022 - 21:56 hs
Abridor zurdo campeón de Serie Mundial con Red Sox vuelve a Saraperos de Saltillo, tras lucir en Taiwán.

Abridor zurdo campeón de Serie Mundial con Red Sox vuelve a Saraperos de Saltillo, tras lucir en Taiwán. (MiLB.)

El ex pítcher zurdo de las Grandes Ligas, Félix Doubront, firmó con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana, según un anuncio del equipo (en Twitter). Será la segunda etapa de la carrera de Doubront con los Saraperos, para quienes hizo 17 aperturas en 2019.

Doubront, ahora con 34 años, repartió la temporada 2019 entre los Saraperos y los Pericos de Puebla. Después de no lanzar en 2020, dio el salto a Taiwán la última temporada baja. El nativo de Puerto Cabello, Venezuela se puso al día con los Uni-President Lions de la Liga de Béisbol Profesional de China:

Continuó teniendo una buena cantidad de éxito allí, registrando una efectividad de 3.42 en 84 1/3 entradas, compensando la falta de swing-and-miss (tasa de ponches del 19%) con control adicional (porcentaje de bases por bolas del 6.5%).

Te puede interesar: Felix Doubront de los Mayos de Navojoa a los Leones de Taiwan

Además de su tiempo en México y Taiwán, Doubront pasó la campaña de 2018 en la Organización de Béisbol de Corea. Es mejor conocido por los fanáticos en los Estados Unidos por la temporada en las Grandes Ligas que precedió a esos saltos a varias ligas profesionales extranjeras.

Síguenos en

En esta nota

  • Saraperos de Saltillo
  • LMB
  • Félix Doubront

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos