BEISMEX

LMB: Luis Alfonso 'Cochito' Cruz, con pasado en MLB, jugará en Generales tras cambio con Toros

El infielder veterano Luis Alfonso "Cochito" Cruz, es nuevo pelotero de Generales de Durango tras cambio definitivo con Toros de Tijuana

Por Ismael Hernández

- 04 de Marzo de 2022 - 11:50 hs
LMB: Luis Alfonso 'Cochito' Cruz, con pasado en MLB, jugará en Generales tras cambio con Toros

LMB: Luis Alfonso 'Cochito' Cruz, con pasado en MLB, jugará en Generales tras cambio con Toros (Cortesía Toros de Tijuana)

El infielder veterano mexicano, Luis Alfonso Cruz, mejor conocido como "Cochito", se ha convertido en nuevo jugador de los Generales de Durango. El ex ligamayorista de 38 años se unió a la tropa tras un cambio definitivo ejercido con el club Toros de Tijuana.

El sonorense se perfila para ser el dueño absoluto de la tercera base de Generales en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la cual arrancará el próximo 22 de abril. Cabe recordar que Cruz viene de ser campeón con el conjunto fronterizo el año pasado.

En Grandes Ligas el "Cochito" jugó durante cinco temporadas. Debutó en el 2008 con Piratas de Pittsburgh. También vistió los jerseys de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York. En ese lapso de su carrera en las mayores terminó bateando para .234, 7 jonrones y 57 carreras producidas.

En el béisbol japonés jugó para Marinos de Chiba Lotte, Gigantes de Yomiuri y Águilas Doradas de Rakuten. Mientras que en la pelota mexicana veraniega ha vestido los uniformes de Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha militado con Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.

Síguenos en

En esta nota

  • LMB

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos