BEISMEX

LMB: Un refuerzo de lujo más para Acereros de Monclova; llega ex MLB 'Cafecito' Martínez

Habrá 'cafe' en el horno más grande de México: el ex ligamayorista José 'Cafecito' Martínez es contratado por Acereros de Monclova

Por Rafael Martínez

- 15 de Marzo de 2022 - 19:36 hs
LMB: Un refuerzo de lujo más para Acereros de Monclova; llega ex MLB 'Cafecito' Martínez.

LMB: Un refuerzo de lujo más para Acereros de Monclova; llega ex MLB 'Cafecito' Martínez. (Getty Images-AFP.)

El jardinero venezolano ex MLB, José Martínez, se unió a los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana, según un anuncio del equipo. El espigado 'Cafecito' Martínez irrumpió en las Grandes Ligas en el año de 2016.

Aunque su defensa en primera base y en las esquinas de los jardines era claramente deficiente, ciertamente podía batear. Pasó de 2016 a 2019 con los St. Louis Cardinals, jugó 398 juegos y obtuvo mil 288 apariciones en el plato, bateando .298/.363/.458, wRC+ de 122:

Antes de la temporada 2020, los Cardenales cambiaron a Martínez, al jardinero cubano Randy Arozarena y una selección de draft a los Rays de Tampa Bay por los prospectos Matthew Liberatore, Edgardo Rodríguez y una selección de draft.

Su producción decayó un poco en la temporada acortada por la pandemia, ya que bateó .239/.329/.388 para los Rays, antes de ser cambiado a los Cachorros de Chicago y no batear en absoluto en diez juegos allí, terminando la temporada con una línea de .182/.265/.295.

Después de que los Cachorros no le ofrecieron oferta, los Mets de New York lo firmaron para la campaña 2021. Desafortunadamente, chocó con un árbitro en un juego de entrenamiento de primavera, sufrió un desgarro de menisco en la rodilla y nunca regresó a las Grandes Ligas. El club lo despidió a finales de año.

También puedes leer: MLB Rays y Cachorros completan el cambio del Cafecito Martinez

Este es el último de una serie de ex Grandes Ligas que se han unido a los Acereros. El club también ha fichado al jardinero derecho Josh Reddick, al tercera base/primera base Pablo Sandoval y al outfieder Keon Broxton, en las últimas semanas.

Síguenos en

En esta nota

  • Acereros de Monclova
  • LMB
  • José Martínez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos