BEISMEX

LMB presenta a los toleteros que estarán en el Home Run Derby 2022 en Monclova

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer a los peloteros que formarán parte del ‘Festival de Cuadrangulares’ que se realizará este fin de semana.

Por adda lavalle

- 15 de Junio de 2022 - 23:51 hs
Danny Ortiz

Danny Ortiz (Cortesía)

La 'Fiesta de Media Temporada' de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está cada vez más cerca. Es por ello que la Liga dio a conocer a los toleteros que participarán en el Home Run Derby 2022 que se realizará en el Estadio Acereros, casa de los Acereros de Monclova; así como el formato del mismo. El 'Festival de Cuadrangulares' contará con representantes de la Zona Sur y de la Zona Norte del circuito.

El próximo sábado 18 de junio a las 20:00 hrs. (tiempo del centro de México) se llevará a cabo el Home Run Derby 2022, en el que los mejores bombarderos del circuito demostrarán su potencial un día antes del Juego de Estrellas.

Formato del Home Run Derby 2022 de LMB

El primero en pasar a la caja de bateo será el pelotero de la Zona Sur con menos cuadrangulares en la temporada regular tras los juegos del 16 de junio, al término pasará el de menos vuelacercas del Norte. Después irán pasando los de más jonrones respetando el mismo orden (Sur, Norte).

Cada jugador tendrá tres minutos y medio (3:30) en la primera ronda más 30 segundos de descanso para volarse la barda cuantas veces pueda, para el siguiente lanzamiento tiene que aterrizar la pelota.

Los cuatro peloteros con mayor número de cuadrangulares avanzarán a la siguiente fase sin importar la Zona a la que pertenezcan.

Para la segunda ronda, se acomodarán con base en la menor cantidad de jonrones. Los batazos de cuatro esquinas de esta ronda se sumarán a los de la primera para determinar a los dos finalistas. En la segunda fase serán dos minutos y medio (2:30) y 20 segundos de descanso.

Para la gran final, se elimina lo hecho en las dos fases previas y se reinicia el contador. Nuevamente, serán tres minutos con treinta segundos de batazos por pelotero.

 

Los criterios de desempate son los siguientes:

En caso de igualdad entre dos o más peloteros, avanzará el de más cuadrangulares en el rol regular tras los juegos del 16 de junio.

En caso de persistir la igualdad, avanza el del jonrón más largo en el Home Run Derby 2022.

Participantes del Home Run Derby 2022 de LMB

Zona Sur:

  • Reynaldo Rodríguez, Tigres de Quintana Roo
  • Ramón Hernández, Olmecas de Tabasco
  • Japhet Amador, Diablos Rojos del México
  • Danny Ortiz, Pericos de Puebla

Zona Norte:

  • Addison Russell, Acereros de Monclova
  • Rainel Rosario, Saraperos de Saltillo
  • Ángel Reyes, Rieleros de Aguascalientes
  • Marc Flores, Rieleros de Aguascalientes

*Con información cortesía de LMB

Síguenos en

En esta nota

  • LMB
  • Liga Mexicana de Béisbol
  • Home Run Derby 2022

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos