BEISMEX

LMP: Águilas de Mexicali empata marca negativa en inicio de temporada

Los Águilas de Mexicali son el único conjunto que no ha ganado en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico

Por Rafael Martínez Barraza

- 23/10/2020 03:01

Águilas de Mexicali empata marca negativa en inicio de temporada. - null (Cortesía: Club Águilas.)

Los Águilas de Mexicali igualaron un récord para nada envidiable, ligando ocho derrotas consecutivas en un inicio de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo que ahora comparte con los Yaquis de Obregón de la campaña 1960-1961 y de los Mayos de Navojoa en la 2010-2011.

Tuvieron que pasar justamente 10 años para que esto volviera a pasar y es apenas la tercera ocasión en 60 años. Los Águilas de Pedro Meré andan volando muy bajo con marca de 0-8, a ocho juegos del líder Yaquis de Ciudad Obregón, que contrario y antónimo a los Aguilas, están con marca de 8-0 con ocho triunfos en fila.

Los cachanillas han recibido dos limpias en lo que va de la campaña, primero en gira ante los Yaquis de Ciudad Obregón y luego en casa contra los Sultanes de Monterrey. Cada uno de esos clubes le endilgó cuatro coscorrones en fila india: 5-7, 6-7, 1-2, y 2-11 vs Yaquis y 5-3, 3-1, 2-1 y 6-1 vs Sultanes, en ese orden.

Como usted atento lector se da cuenta seis de esas derrotas han sido por dos o menos carreras, mientras que las otras dos han sido por cinco o más anotaciones, lo que dice que Águilas no ha jugado tan mal como lo es su récord.  

Los emplumados se preparan para su segunda serie en casa y tercera del rol regular, al recibir de nueva cuenta a Sultanes de Monterrey en tres encuentros programados para este fin de semana, donde seguirán en busca de la victoria.

Para el primero de la serie hoy viernes subirá a la loma por Mexicali el diestro David Reyes (0-1, 8.31), mientras que por Monterrey estará lanzando el inicialista zurdo Romario Gil (1-0, 3.60), en duelo pactado a las 21:30 horas del centro de México en exclusiva por Sky, VeTv y extrabase.tv.

Es de esos casos raros en que los mismos clubes disputan dos series en la misma semana y en el mismo estadio. Sultanes está desde el martes en Mexicali y así lo harán hasta el domingo cuando cierren la segunda serie frente a los del Nido. 

¿Podrán los Águilas finalmente volar alto y ganar?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX