BEISMEX

LMP: Alí Solís ve frenada racha de 14 campañas seguidas con Tomateros

Román Alí Solís no jugará esta temporada con los Tomateros de Culiacán y no es por el Covid-19 sino porque fue intervenido quirúrjicamente 

Por Al Bat

- 11/09/2020 01:25

Román Alí Solís. - null (Cortesía: Tomateros.)

Durante 14 años consecutivos, Román Alí Solis ha sido cátcher de la 'Nación Guinda'. Por primera vez desde 2005. el mexicalense de 32 años de edad no estará llevando el pitcheo de los campeones de la LMP. El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que el receptor Solís fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión de Labrum de hombro derecho.

La cirugía fue realizada a finales de agosto, en Mexicali, por el doctor Armando Oseguera, especialista en miembro superior. Cabe destacar que, dado a que el tiempo de recuperación oscila entre los 7 y 8 meses, Solís no jugará la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán, expresó al respecto:

Era una molestia con la cual venía batallando desde el año pasado y se le estuvo dando tratamiento durante la temporada y al finalizar la misma también, pero al final y en base a los estudios realizados, Alí tomó la decisión de operarse para no seguir batallando con esta lesión".

El ex MLB Solís termina así su racha de 14 temporadas enfundado en el jersey Guinda, algo que comenzó en el 2006 cuando tenía 19 años de edad. y era prospecto de los Padres de San Diego.

Asimismo, Valdez Avelar otorgó plena confianza en Alexis Wilson para ser el receptor titular en la búsqueda por el campeonato 13 del equipo guinda.

Es una baja muy importante para esta temporada, pero tenemos mucha confianza en nuestros catchers en que puedan hacer el trabajo sobre todo en Alexis Wilson quien será nuestro receptor titular ya que cuenta con la experiencia necesaria para ser nuestro líder detrás del home plate".

Wilson jugará ya su quinta temporada con los guindas. En la 2019-20 impuso marca personal con 38 juegos disputados, conectando para .240 con un cuadrangular y 11 remolcadas y retiró a 21 de 30 que intentaron estafarle alguna base. Por su parte, en 773 innings como receptor mantiene un porcentaje de fildeo muy bueno .992.

Prensa Tomateros de Culiacán 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX