BEISMEX

LMP: Así será la rotación de Tomateros para la primera serie de Playoffs vs Mayos

El bicampeón Tomateros de Culiacán ya definió su staff de pitcheo abridor para la primera ronda de Postemporada contra los Mayos de Navojoa

Por Rafael Martínez

- 24 de Diciembre de 2021 - 17:10 hs
LMP: Así será la rotación de Tomateros para la primera serie de Playoffs vs Mayos.

LMP: Así será la rotación de Tomateros para la primera serie de Playoffs vs Mayos. (Cortesía.)

Tomateros de Culiacán, club que busca el tricampeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, no espero mucho para anunciar su rotación de pitcheo abridor para enfrentar la primera fase de Playoffs contra nada más ni nadie menos que los Mayos de Navojoa, el mejor equipo del rol regular en la presente temporada 2021-2022.

Benjamín Gil, mánager de los Guindas bicampeones, eligió como abridor número uno al diestro ligamayorista, Manny Barreda (3-2, 3.50), seguido por su tocayo Manny Bañuelos. El zurdo duranguense ex MLB tuvo números en la temporada de 4-3 y 2.25:

Para el Juego tres subirá a la loma el zurdito ex Grandes Ligas, Anthony Vasquez (4-3, 4.15), mientras que cerrará a rotación capitalina el más joven: el derecho Édgar Arredondo (0-4, 3.86).

Mayos de Navojoa todavía no define a su pitcheo abridor, pero estos serían David Holmberg,  Octavio Acosta, Marco Carrillo y Raúl Carrillo. Falta el orden. Mayos fue el equipo que mejor resultados arrojó jugando en casa con 23 victorias en 44 juegos. Dato que puede ser clave para el futuro de la postemporada.

Te puede interesar: LMP Tomateros barren a Caneros y de paso imponen nuevo record de ponches

La serie comienza este sábado en plena navidad en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, casa de la Tribu de Sur de Sonora. Navojoa terminó como líder en el standing de puntos con 18.0 y sus rivales con 10.5. La serie es a mejor de siete encuentros.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos