BEISMEX

LMP: Dustin Peterson da dos home runs en la misma entrada por Sultanes

El primera base ex ligamayorista, Dustin Peterson, hizo historia con los Sultanes de Monterrey, al conectar par de jonrones en un episodio 

Por Rafael Martínez Barraza

- 19/11/2020 08:22

Dustin Peterson. - null (Cortesía: Sultanes.)

Un explosivo rally de diez carreras en la parte alta de la séptima entrada y una desenfrenada ofensiva que se destapó conectando cuatro home runs, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la pizarra y consiguieron la victoria ante los Mayos de Navojoa por score de 11-4, en el tercer juego de la serie celebrado en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, de Sonora.

Trece bateadores tomaron turno en ese capítulo siete, conectando ocho imparables y tres cuadrangulares, destacando un par para el norteamericano ex MLB Dustin Peterson, quien llegó a seis home runs en la campaña y además, escribió su nombre en la historia de los records de la liga, al convertirse en el tercer pelotero en conectar dos cuadrangulares en una misma entrada, algo que no sucedía desde el año 2001.

El primer jonrón de Dustin fue contra el diestro Marco Carrillo sin gente en base y sin out; el segundo de la entrada cayó ante el recién llegado Francisco Moreno, con uno a bordo e igual sin tercio caído. 

Tuvieron que pasar 19 años para que eso volviera a suceder. El regiomontano Roberto Saucedo había sido el último en hacerlo con los Venados de Mazatlán vs los Mayos de Navojoa en el Estadio Teodoro Mariscal, esto en la parte baja de la octava entrada el 24 de octubre de 2001.

El primero en hacer esto de pegar dos obuses en la misma tanda fue Altar Greene el 12 de diciembre de 1979 con los Naranjeros de Hermosillo y ¿qué creen?: también fue ante los Mayos, pero esa vez en la cuarta entrada.

Además, el juego de este jueves entre Sultanes y la 'Tribu del sur de Sonora' resultó también histórico con los tres vuelacercas de los hermanos Peterson, al ser la primera ocasión que se presenta esta situación en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Dustin, de 26 años de edad, conectó dos jonrones por Monterrey y su hermano mayor D.J. Peterson, de 28 años, pegó uno por los Mayos, en la tercera entrada. Otra curiosidad es que tanto Dustin como D.J. cubrieron la primera base. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX