BEISMEX

LMP: Eduardo 'Mosco' Arredondo, nuevo Coach de Bateo de Venados

Los Venados de Mazatlán tienen a un nuevo Coach de Bateo en la persona del 'Mosco' Eduardo Arredondo, quien regresa a la Liga Mexicana del Pacífico 

Por Rafael Martínez

- 15 de Diciembre de 2020 - 19:56 hs
Eduardo 'Mosco' Arredondo.

Eduardo 'Mosco' Arredondo. (Cortesía: Club Venados.)

Después de una larga carrera de 14 años como jugador activo en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, Eduardo Arredondo regresa a la LMP, pero ahora en el cuerpo técnico de los Venados de Mazatlán, donde será el Coach de Bateo a partir de esta noche de martes en el primer juego de la serie contra los Cañeros de Los Mochis, en el Estadio Teodoro Mariscal. 'El Mosco' toma el lugar de Marco Antonio 'Buzo' Guzmán, quien se queda en el club como Coach de Primera Base.

Eduardo de Jesús Arredondo Miguel, de 36 años de edad, fue invitado a este trabajo por Jesús 'Chino' Valdez, Gerente Deportivo de Venados, quien confía en que sus grandes temporadas como pelotero se las transmita a los jóvenes y veteranos del club rojo. Hace algunas semanas era coach en la Academia Prospectos del Sur, de Frankie Rivera:

Arredondo, oriundo de El Salmoral, Veracruz, de hecho ya tuco su primer acercamamiento este martes con los jugadores, con quienes entrenó muy temprano tanto en la malla como en la jaula de bateo, para posteriormente tener práctica de batazos.

'El Mosco' jamás jugó con Venados, pero ahora trabajará al lado del mánager Pablo Ortega, a quien enfrentó demasiadas veces. Arredondo se retiró como jugador apenas el año pasado cuando militó con los Bravos de León en la LMB. 

Así puso fin a 19 años como beisbolista profesional, que comenzó a sus 16 años con los  Rojos del Águila de Veracruz por allá de 2001. En la LMP debutó en 2004 con Algodoneros de Guasave, con quienes duró una década.

En 2014 se mudó con el club a Jalisco para jugar con los Charros hasta 2017, donde llegó a los Yaquis de Ciudad Obregón y fue su última campaña en invierno. Dejó números respetables de .284 con 24 HRS y 205 CP en 655 juegos con 650 hits.

Cuatro veces bateó arriba de .300, incluyendo una de .406 con lo que fue Campeón de Bateo en el 2010 con Guasave. Así es que hay un 'Mosco' en la selva de los Venados y viene a poner su granito de arena para llevar al club a los Playoffs y a la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos