BEISMEX

LMP: Ellos dos son los virtuales campeones de bateo y pitcheo

A falta de dos jornadas para concluir el rol regular de la LMP, un elemento de Venados de Mazatlán y otro de Águilas de Mexicali apuntan a ganar premio individual 

Por Al Bat

- 29 de Diciembre de 2020 - 17:10 hs
Isaac Paredes.

Isaac Paredes. (Cortesía: Club Venados.)

A falta de solamente dos juegos para que concluya el rol regular en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en su temporada 2020-2021, te presentamos los líderes de porcentaje de bateo (AVG.) y efectividad (ERA) aplicando los criterios del reglamento.

Con el madero, el líder es el tercera base ligamayorista de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, de los Venados de Mazatlán con un robusto .383 AVG, seguido por el infielder veterano José Guadalupe Chávez, de los Tomateros de Culiacán con .350, el cátcher experimentado José Heberto Félix, de los Algodoneros de Guasave (.336), ubicando al joven jardinero Norberto Obeso, de los Naranjeros de Hermosillo, en la cuarta posición (.332).

El antesalista Paredes le saca 33 puntos de ventaja a Chávez, que parecen definitivos, pero no hay que descuidar al también sonorense 'Lupillo'.

Desde la loma de los disparos, el mejor en efectividad es el diestro yucateco Eduardo Vera, de los Águilas de Mexicali con 2.05 ERA, complementando los primeros lugares con sus compañeros de equipo, el zurdo Miguel Peña (2.08) y el derecho Javier Solano (2.62), seguidos por el espigado Dallas Martínez, de los Yaquis de Obregón con 2.65.

Aquí en el área de efectividad el asunto está más cerrado, ya que Vera sólo aventaja por tres puntos a Peña, que lanzará posiblemente mañana miércoles en el último juego del rol regular. Solano si ya está fuera, ya que lanzó anoche.

Debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica Temporada 2020-2021 y basado en el reglamento aprobado por la Asamblea de Presidentes de la Liga ARCO, al finalizar la jornada del 28 de diciembre, es necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.

Al finalizar el rol regular, la regla se aplicará con un total de 59 juegos jugados, siendo este el máximo de encuentros que pudieron disputar algunos equipos, por lo que los criterios serán 159 apariciones como mínimo para los bateadores y 47 entradas para los pitchers.

Medios Liga ARCO

Síguenos en

En esta nota

Al Bat

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos