BEISMEX

LMP: Equipos eligen refuerzos en el Draft de Semifinales

Las Series de Semifinales iniciarán el próximo martes 12 de enero. Pero antes, los equipos eligieron a las figuras que les ayudarán en la contienda.

Por adda lavalle

- 10 de Enero de 2021 - 00:29 hs
Dariel Álvarez

Dariel Álvarez (AP)

Este domingo 10 de enero se llevó a cabo el Draft de Refuerzos de la Serie Semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) Temporada 2020-2021. Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey; equipos clasificados a estas instancias, eligieron a los jugadores que reforzarán su róster en busca de ganar la siguiente instancia y dar un paso más rumbo a la Final.

Para el orden de elección de los Refuerzos, los equipos participaron en un sorteo de 'turnos', realizado con pelotas asignadas con una letra, de la A a la D. La selección de estas también fue en orden del Standing General de la Temporada Regular. Es decir, Obregón (1), Hermosillo (2), Monterrey (3) y Culiacán (4). 

El primer equipo en elegir a su primera opción de refuerzo fue Sultanes de Monterrey quien se decantó por el primera base y bateador Carlos Muñoz quien pertenece a Venados de Mazatlán.

Posteriormente fue el turno de Naranjeros de Hermosillo, decidiendo que el ligamayorista y jugador de Venados Mazatlán, Isaac Paredes formaría parte de su róster en la Serie Semifinal ante Tomateros de Culiacán.

Como tercero en el orden de elección, Yaquis de Obregón tomó al outfielder cubano Dariel Álvarez, proveniente de Charros de Jalisco y quien fue 'Jugador Valioso' en la campaña 20219-2020.

Y como último en elegir, Tomateros de Culiacán tomó al veterano y primera base Jesús 'Jesse' Castillo, quien esta Temporada formó parte de Algodoneros de Guasave en su regreso al béisbol invernal.

Los equipos también realizaron una segunda elección de opción de refuerzos, en dado caso que la primera no pudiera participar con ellos por motivos diversos. El orden fue a la inversa de la primera selección. Es decir, Culiacán (1), Yaquis (2), Naranjeros (3) y Sultanes (4).

En esta decisión, los equipos eligieron a los siguientes peloteros: Tomateros-Christian Villanueva (Charros), Yaquis-Anthony Giansanti (Venados) , Naranjeros-Luis Juárez (Águilas) y Sultanes,-Japhet Amador (Charros).

Las dos Series de las Semifinales de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2020-2021 darán inicio el próximo martes 12 de enero, con Naranjeros y Yaquis de Obregón recibiendo la disputa en casa.

Síguenos en

En esta nota

  • LMP
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • Draft de Semifinales

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX