BEISMEX

LMP: Jesse Castillo responde como refuerzo y Tomateros gana

El veterano llegó desde Algodoneros de Guasave y tuvo un gran Juego 1 de Serie Semifinal en el que colaboró para el triunfo del equipo Guinda.

Por Adda Lavalle

-

Jesús 'Jesse' Castillo (AP)

Tomateros de Culiacán derrotó a Yaquis de Obregón con pizarra final de 10-7, en el Juego 1 de la Serie Semifinal de la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Jesús 'Jesse' Castillo respondió como refuerzo y fue pieza clave y bujía para Tomateros. Proveniente de Algodoneros de Guasave, el cachanilla dejó en claro porqué los 'Guinda' lo seleccionaron en el Draft del pasado domingo.

El Juego 1 de la Serie Semifinal entre Yaquis y Tomateros pintaba para ser un duelo de pitcheo, pues los abridores anunciados fueron Héctor Velázquez por Obregón, y Anthony Vasquez por Culiacán. Sin embargo, contrario a lo esperado, los batazos se hicieron presentes desde la primera entrada.

Al cierre del primer capítulo, el juego se encontraba 1-2 a favor de Yaquis. Y uno más tarde lograron adelantarse 5-2 en la pizarra de un encuentro que se transformaría en un 'toma y daca' a lo largo de las nueve entradas; y que dejó en evidencia a un Velázquez y un Vasquez que no salieron finos.

Pero sin duda alguna, la figura del encuentro fue Jesús 'Jesse' Castillo quien se hizo presente a la ofensiva como refuerzo de Tomateros y quien produjo cuatro carreras para su equipo. Las dos primeras fueron en la parte alta de la cuarta entrada, con un doble por el jardín derecho y que acercó a Culiacán 4-5 en la pizarra.

En su siguiente turno, durante el quinto rollo, el 'Jesse' anotó un home run de dos carreras por todo el jardín de la derecha, ante los lanzamientos del relevista Miguel Aguilar. Con esas dos producidas, se dio la vuelta al juego y adelantó a los Guinda 8-7 sobre la 'Tribu de Cajeme'.

Yaquis de Obregón no pudieron hacer valer su localía en el Juego 1 y tras la cuarta entrada ya no pudieron anotar carrera alguna. Por el contrario, Tomateros de Culiacán llegó a la decena de anotaciones que le bastaron para llevarse el duelo.

Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán se enfrentarán este miércoles 13 de enero en el Juego 2 de la Serie Semifinal de la Temporada 2020-2021 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), nuevamente en el Estadio 'Yaqui' 18:00 pm, tiempo de la Ciudad de México.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX