BEISMEX

LMP: Jesse Castillo responde como refuerzo y Tomateros gana

El veterano llegó desde Algodoneros de Guasave y tuvo un gran Juego 1 de Serie Semifinal en el que colaboró para el triunfo del equipo Guinda.

Por adda lavalle

- 12 de Enero de 2021 - 21:06 hs
Jesús 'Jesse' Castillo

Jesús 'Jesse' Castillo (AP)

Tomateros de Culiacán derrotó a Yaquis de Obregón con pizarra final de 10-7, en el Juego 1 de la Serie Semifinal de la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Jesús 'Jesse' Castillo respondió como refuerzo y fue pieza clave y bujía para Tomateros. Proveniente de Algodoneros de Guasave, el cachanilla dejó en claro porqué los 'Guinda' lo seleccionaron en el Draft del pasado domingo.

El Juego 1 de la Serie Semifinal entre Yaquis y Tomateros pintaba para ser un duelo de pitcheo, pues los abridores anunciados fueron Héctor Velázquez por Obregón, y Anthony Vasquez por Culiacán. Sin embargo, contrario a lo esperado, los batazos se hicieron presentes desde la primera entrada.

Al cierre del primer capítulo, el juego se encontraba 1-2 a favor de Yaquis. Y uno más tarde lograron adelantarse 5-2 en la pizarra de un encuentro que se transformaría en un 'toma y daca' a lo largo de las nueve entradas; y que dejó en evidencia a un Velázquez y un Vasquez que no salieron finos.

Pero sin duda alguna, la figura del encuentro fue Jesús 'Jesse' Castillo quien se hizo presente a la ofensiva como refuerzo de Tomateros y quien produjo cuatro carreras para su equipo. Las dos primeras fueron en la parte alta de la cuarta entrada, con un doble por el jardín derecho y que acercó a Culiacán 4-5 en la pizarra.

En su siguiente turno, durante el quinto rollo, el 'Jesse' anotó un home run de dos carreras por todo el jardín de la derecha, ante los lanzamientos del relevista Miguel Aguilar. Con esas dos producidas, se dio la vuelta al juego y adelantó a los Guinda 8-7 sobre la 'Tribu de Cajeme'.

Yaquis de Obregón no pudieron hacer valer su localía en el Juego 1 y tras la cuarta entrada ya no pudieron anotar carrera alguna. Por el contrario, Tomateros de Culiacán llegó a la decena de anotaciones que le bastaron para llevarse el duelo.

Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán se enfrentarán este miércoles 13 de enero en el Juego 2 de la Serie Semifinal de la Temporada 2020-2021 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), nuevamente en el Estadio 'Yaqui' 18:00 pm, tiempo de la Ciudad de México.

Síguenos en

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX