BEISMEX

LMP: Listos los ocho equipos clasificados a los Playoffs de enero

Ya están definidos los ocho clubes que estarán en la Postemporada de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, que comienza el 2 de enero 

Por Rafael Martínez

- 29 de Diciembre de 2020 - 18:05 hs
Héctor Mora, de Venados de Mazatlán.

Héctor Mora, de Venados de Mazatlán. (Cortesía: Club Venados.)

Con la derrota de los Mayos de Navojoa a cuestas de los Yaquis de Ciudad Obregón, la 'Tribu del sur de Sonora' quedó eliminada de toda posibilidad de acceder a los Playoffs de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El conjunto de 'La Perla del Mayo' cayó por pizarra de 3-2 este martes en un juego que tenía que ganar para seguir vivo y esperar a que Venados de Mazatlán perdiera vs Cañeros en Los Mochis para definir todo mañana miércoles.

Sin embargo, ahora Venados se convierte en el octavo y último calificado a la Postemporada, gracias a esa 'ayudadita' de los Yaquis, por lo que el juego de esta noche de Mazatlán será de mero trámite. Por su parte, Mayos acompañará justamente a Cañeros como los dos clubes eliminados.

LOS OCHO CALIFICADOS A PLAY-OFFS:

Hasta el día de hoy, Naranjeros de Hermosillo marcha como líder general en puntos con 19, seguido por los Yaquis (17), Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey con 14 unidades. Ellos cuatro abrirían Playoffs en casa.

Después vienen los equipos sembrados del cinco al ocho hasta el momento: Águilas de Mexicali con 13.5 puntos, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán con 11 y al fondo, los Venados de Mazatlán con 10, aunque todavía puede darle alcance a tapatíos y guindas si gana los dos juegos que quedan y pierden los mencionados.

Mayos tiene 8.5 y Cañeros sólo 7, ya que en ambas vueltas quedó en el frió sótano de la tabla. 

Así las cosas en el gélido circuito de la LMP, a la que sólo le restan dos juegos de rol regular, para descansar 31 de diciembre y 1 de enero. La Postemporada comienza el 2 de enero con cuatro juegos.

Las Series de Primera Ronda (y todas las demás) son a ganar cuatro de un máximo de siete cotejos y recordar que los ocho equipos clasificados podrán tomar refuerzos tanto de Mayos como de Cañeros, por quienes Esteban Quíroz e Isaac Rodríguez están dispuestos a reforzar a quien los tome. 

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX