BEISMEX

LMP: Los Charros de Jalisco se hacen los exámenes de Covid-19

El Club de Beisbol Charros de Jalisco se realizó las pruebas y estudios pertinentes para detectar el Coronavirus

Por Al Bat

- 16/09/2020 12:56

Los Charros de Jalisco se hacen los exámenes de Covid-19. - null (Cortesía: Charros.)

La organización tapatía se está cuidando y llevando las indicaciones 'al dedillo' y 'al pie del cañón' y eso es bueno no sólo para ellos, sino para todo el beisbol invernal mexicano. Conforme lo indica el reglamento de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para la Temporada 2020-2021 y los propios lineamientos internos de la institución, los 46 elementos, entre jugadores y cuerpo técnico de los Charros de Jalisco, que ya se encuentran concentrados en la ciudad, se realizaron el martes por la mañana las pruebas para detectar Covid-19.

Siguiendo con los protocolos de seguridad, personal de la Secretaría de Salud acreditado acudió este martes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, a las instalaciones de European Life Style Suites, donde se encuentra recluido el equipo, para realizar uno por uno las analíticas correspondientes, en este caso las pruebas PCR (“Reacción en Cadena de la Polimerasa”, por sus siglas en inglés), que son las certificadas para detectar la existencia del virus, hasta con un 99% de efectividad.

Rafael Navarrete, Jefe de los Servicios Médicos del club, dijo:

Este día llevamos a cabo las pruebas estipuladas por la LMP: las pruebas de sangre, que nos dicen si el jugador tuvo algún contacto previo, y las de PCR, las cuales detectan inmediatamente la enfermedad”.

Navarrete agregó:

Es momento de ser empáticos, pero no sólo Charros, sino en toda la Liga, el protegernos todos, protegerá a todo mundo, así tendremos un juego sano, estamos 24 horas disponibles, trabajando a marchas forzadas". 

Por cuestiones logísticas, un grupo reducido de seis elementos se realizó las pruebas en el Hospital San Javier, mientras que a los peloteros invitados que aún no se incorporan, se les aplicará conforme vayan arribando. Así mismo, a los elementos del staff que por sus funciones estarán en contacto con los miembros del área deportiva, también se les aplicó la prueba.

El personal médico y del área deportiva del equipo esperarán 24 horas para tener los resultados de las pruebas, y en caso de recibir el aval correspondiente, iniciar con los trabajos de pretemporada el próximo jueves 17, en el Estadio de los Charros, en Zapopan, Jalisco.

En caso de que algún elemento resultara positivo, será aislado durante 14 días, durante los cuales tendrá los cuidados y el seguimiento médico correspondiente.

Prensa Charros de Jalisco 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX