BEISMEX

LMP: Multan a Charros por exceso de aforo en Estadio en Final vs Tomateros

El parque de pelota de los nuevos campeones ha sido clausurado por las autoridades por presunto exceso de aforo en la Serie Final ante los Tomateros.

Por adda lavalle

- 24 de Enero de 2022 - 13:57 hs
Charros de Jalisco

Charros de Jalisco (Cortesía Charros de Jalisco)

Aunque pareciera que sí, no todo ha sido júbilo en las últimas horas para la organización de los Charros de Jalisco. Ésto porque después de la obtención del título de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante los Tomateros de Culiacán, el Estadio Panamericano fue clausurado por autoridades locales y además de esta medida, fueron multados. ¿La razón? Presunto exceso de aforo en las gradas durante los juegos de la Serie Final.

Las autoridades de Zapopan, Jalisco han clausurados las instalaciones del Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, por no haber respetado los lineamientos correspondientes a la prevención de propagación de COVID-19.

De acuerdo con medios como StrikeOut, sellos fueron colocados en las puertas del acceso del inmueble debido a que el aforo permitido en las instalaciones se excedió durante los Juegos 6 y 7 de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán.

 

Además de la clausura del parque, la organización tapatía habría recibido una multa por parte de la Inspección y Vigilancia de Zapopan. El monto a pagar correspondiente al incumpliento de la norma el día viernes es de 182,914.42 pesos y 348, 562.65 pesos.

De acuerdo con datos recaudados, el aforo total del Estadio de los Charros de Jalisco es de aproximadamente 11 mil personas. Sin embargo, de esta cantidad solamente estaba permitido el ingreso del 60%.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos