LMP: Multan a Charros por exceso de aforo en Estadio en Final vs Tomateros
El parque de pelota de los nuevos campeones ha sido clausurado por las autoridades por presunto exceso de aforo en la Serie Final ante los Tomateros.

Charros de Jalisco (Cortesía Charros de Jalisco)
Aunque pareciera que sí, no todo ha sido júbilo en las últimas horas para la organización de los Charros de Jalisco. Ésto porque después de la obtención del título de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante los Tomateros de Culiacán, el Estadio Panamericano fue clausurado por autoridades locales y además de esta medida, fueron multados. ¿La razón? Presunto exceso de aforo en las gradas durante los juegos de la Serie Final.
Las autoridades de Zapopan, Jalisco han clausurados las instalaciones del Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, por no haber respetado los lineamientos correspondientes a la prevención de propagación de COVID-19.
De acuerdo con medios como StrikeOut, sellos fueron colocados en las puertas del acceso del inmueble debido a que el aforo permitido en las instalaciones se excedió durante los Juegos 6 y 7 de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán.
Además de la clausura del parque, la organización tapatía habría recibido una multa por parte de la Inspección y Vigilancia de Zapopan. El monto a pagar correspondiente al incumpliento de la norma el día viernes es de 182,914.42 pesos y 348, 562.65 pesos.
De acuerdo con datos recaudados, el aforo total del Estadio de los Charros de Jalisco es de aproximadamente 11 mil personas. Sin embargo, de esta cantidad solamente estaba permitido el ingreso del 60%.