BEISMEX

LMP: Polémica, ¿catcher no quemó a corredor de Venados?

El Juego 6 de la Serie de Playoffs de LMP, entre Naranjeros y Venados terminó de manera cardíaca y parece que pudo haber tenido un final diferente.

Por adda lavalle

- 09 de Enero de 2021 - 22:45 hs
Venados vs Naranjeros

Venados vs Naranjeros (AP)

La Serie de Playoffs de Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán terminó con triunfo de los sonorenses en un apretado Juego 6 que tuvo un final 'de película' con una jugada en la novena entrada. Ya con el encuentro finalizado, la polémica se hizo presente pues hay quienes alegan que el catcher de Naranjeros no 'quemó' al corredor de Venados, el cual significó el out 27; o en su defecto, hubiese sido el empate.

Los eventos se desarrollaron cuando José Luna, quien había entrado al encuentro como bateador emergente anotó un doble gracias un elevado al jardín central. Posteriormente, con dos outs en la pizarra, Daniel Sánchez bateó un rodado sencillo al jardinero derecho Yadiel Hernández, mandando a Luna a home, donde fue puesto fuera y dando fin al encuentro con el triunfo para Naranjeros.

Sin embargo, los jugadores de Venados pidieron la revisión del video de la jugada, pues ellos alegaban que la situación no fue como se marcó y que, en cambio, Luna llegó safe a home, empatando así el encuentro.

En redes sociales han circulado imágenes de la jugada en las que se puede ver que Julián León, cátcher de Naranjeros, no toca al corredor José Luna, quien sí logra tocar el plato para anotar la carrera correspondiente.

La polémica fue en aumento cuando el propio jugador reveló a fuentes cercanas al medio, que sí timbró la registradora sin sentir, en ningún momento, que el receptor hubiera hecho contacto con su cuerpo.

Si bien la Liga Mexicana del Pacífico implementó las repeticiones para evitar este tipo de jugadas y decisiones que afectaran en el resultado de los juegos, en esta ocasión pudiera ser que el uso de la tecnología no fue el debido.

Síguenos en

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos